¿Te gustaría viajar en el tiempo? Cinco libros de ciencia ficción plantean estas travesías

01/08/2020 - 12:01 am

Uno de los recursos más utilizados en historias asombrosas es el viaje en el tiempo. Podemos verlo en películas populares, donde los personajes vuelven al futuro, o incluso en la televisión cuando malas decisiones de los personajes hacen que un panorama oscuro y sombrío de los acontecimientos nos sea contado.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Uno de los recursos más utilizados en historias asombrosas es el viaje en el tiempo. Podemos verlo en películas populares, donde los personajes vuelven al futuro, o incluso en la televisión cuando malas decisiones de los personajes hacen que un panorama oscuro y sombrío de los acontecimientos nos sea contado.

Pero donde se pueden encontrar más historias sobre los errantes de épocas es en los libros. Por eso elegimos la siguiente selección donde los escritores nos hicieron viajar a diferentes épocas. Entender el tiempo no es cosa fácil. Esta construcción puede darnos conocimiento y sabiduría sobre cosas que no conocemos.

Mientras el reloj sigue avanzando, ¿por qué no navegar en Scribd?, la suscripción de lectura ilimitada donde encontrará más de un millón de ebooks y audiolibros, incluyendo más de 85.000 títulos de primera calidad en español para que pueda aprender sobre el tiempo y otros temas.

El Anacronópete 

Una de las primeras visiones del viaje en el tiempo en la literatura viene directamente de 1881. En esta historia el ingenio es una construcción que permitirá a sus tripulantes viajar a tiempos pasados. En sus páginas leeremos una de las primeras interpretaciones de los viajes en el tiempo, y un retrato de la sociedad española del siglo XIX.

La máquina del tiempo 

La idea de ver otras eras y visiones de la sociedad surgió de la obra icónica de H.G Wells. Este libro, también retratado en un largometraje, muestra la evolución del mundo y de la sociedad hasta sus últimos días, cuando Elois y Morlocks dominan los páramos del planeta pero al final la esperanza permanece entre la humanidad.

El Restaurante Del Fin Del Mundo 

¿Sabes lo que es el 42? Si tu respuesta es sí, entonces estás listo para dar un paseo. En la secuela de La Guía del Autoestopista galáctico, nuestros héroes no tan comunes viajarán por el infinito y más allá, sólo para aterrizar en el final del tiempo mismo. Esta es una de las historias más cómicas, escandalosas y sorprendentes que hayas leído. Estamos seguros de que disfrutarás cada página de ella, volviendo una y otra vez.

Una Arruga en el Tiempo 

¿Qué pasaría si pudieras percibir realidades diferentes? ¿Qué podrías buscar una vez que tengas la clave para responder a todas las preguntas? En este audiolibro seguirás los pasos de un par de hermanos que son capaces de atravesar la realidad y el tiempo mismo.

El orden del tiempo

De la fantasía pasamos a un tema más serio. ¿Alguna vez te has preguntado qué es el tiempo? ¿Cómo se mide y qué representa? En este libro entenderás diferentes perspectivas del tiempo, desde lo mitológico y filosófico hasta lo metafísico. Puede que no encuentres las respuestas, pero estamos seguros de que profundizarás en tu propia curiosidad.

GANA UNA MEMBRESÍA DE SCRIBD

¿Quieres tener acceso a miles de libros y audiolibros en español? @Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, hace esto posible al regalarte una membresia. Lo único que tienes que hacer es participar en la siguiente dinámica:

—> ¿Qué época de la historia te gustaría visitar?

Responde en la storie que compartiremos a través de nuestra cuenta de Instagram: @sinembargomx. Las cinco primeras personas que participen ganarán una membresía que les enviaremos por correo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas