Economía

“Billy” Álvarez habría renunciado a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul mediante carta

01/08/2020 - 3:18 am

Álvarez aseguró que la Cooperativa ha sido “el motivo” de su vida, pero, dijo, es momento de “abrir paso al futuro”.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas habría presentado su renuncia a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul, luego de 32 años en el cargo.

De acuerdo con una carta compartida por el periodista Ciro Gómez Leyva, Álvarez aseguró a los socios de la Cooperativa que su ciclo al frente de la Cooperativa había terminado, por lo que anunció su renuncia a través de dicho documento.

“Durante el proceso de transmisión que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder”, adelantó.

Álvarez aseguró que la Cooperativa ha sido “el motivo” de su vida, pero, dijo, es momento de “abrir paso al futuro”.

Destacó que en las Bases Constitutivas de la Cooperativa, no se encuentra la figura de “Junta de Gobierno y Administración Provisional”, por lo que, respetando la voluntad de los socios, desconoció las pretensiones de crear un órgano de gobierno que procure la operación de la Cooperativa.

“Por este medio desconozco cualquier legitimación que se le pudiere atribuir a dicho órgano, puesto que las facultades de administración de nuestra Cooperativa las otorga única y exclusivamente la Asamblea General de Socios”, resaltó.

Añadió que la confrontación no es la vía para solucionar los conflictos sociales dentro de la empresa, por lo que se debe respetar el diálogo y la conciliación, de manera que todas las voces de la Cooperativa “deben ser representadas”.

Expuso que desde hace más de diez años, diversos conflictos internos han provocado el distanciamiento entre los socios de la Cooperativa, por lo que es momento de que “exista una verdadera democracia”.

“Me he podido percatar que todos tenemos algo en común, todos buscamos el bienestar de la Cooperativa y su próspero desarrollo”, comentó.

Álvarez admitió que debe existir un gobierno corporativo en la Cooperativa, por lo que anunció legítimos los Consejos de Administración y Vigilancia, nombrados en la Asamblea General de Socios del 29 de septiembre de 2018.

De acuerdo con el diario de circulación nacional El Universal, socios de la Cooperativa Cruz Azul desconocen la veracidad del documento hasta el momento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video