La Luz del Mundo: Fianza contra Naasón es “inalcanzable”; inocencia se comprobará en el proceso, dice

01/08/2020 - 4:19 am

La Luz del Mundo denunció que la fianza excede “desproporcionadamente” lo que está contemplado en el Código Penal, lo cual obstaculiza su derecho a enfrentar el proceso en libertad.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- La iglesia La Luz del Mundo aseguró que la Fiscalía de California impuso una fianza “inalcanzable” a su líder Naasón Joaquín García, por lo que consideró su detención como una pena anticipada.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de La Luz del Mundo, denunció que la fianza excede “desproporcionadamente” lo que está contemplado en el Código Penal, lo cual obstaculiza su derecho a enfrentar el proceso en libertad.

Recordó que el 30 de julio la Corte Superior de California desechó el caso contra Naasón Joaquín García, cumpliendo con la resolución de la Corte de Apelaciones del Estado.

“Consideramos oportuno señalar que la resolución de la autoridad judicial del Estado de California determinó que los derechos constitucionales del Apóstol Naasón Joaquín García fueron violentados, ocasionándole un perjuicio y daño significativo, ya que se actualizaron numerosas violaciones procesales en detrimento de sus derechos humanos”, manifestó.

Por lo anterior, dijo, la Corte desechó el caso conforme a lo que estipula la Constitución de Estados Unidos y el marco jurídico del estado de California. No obstante, la Fiscalía de California inició el mismo día un nuevo proceso en su contra.

“Reiteramos nuestra confianza en que en las siguientes etapas del proceso se demostrará su inocencia y aprovechamos la oportunidad para manifestar públicamente nuestra confianza en su integridad y honorabilidad”, comentó.

La Luz del Mundo también reiteró respeto a las instituciones de justicia de California.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video