“¿De cuándo a acá un empresario como yo, si está de acuerdo con los principales enunciados de la 4Tes lambisconería, querer hueso, o estar haciendo negocios obscuritos con el Gobierno? ¡Yo estoy con la 4T porque coincido y punto! ¿Por qué les extraña?”, escribió Armendáriz en su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- La empresaria mexicana Patricia Armendáriz dejó en claro que coincidir con las políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no significa que tenga negocios “oscuritos” o desee un cargo político en dicha Administración.

A través de su cuenta de Twitter, la también protagonista del programa televisivo Shark Tank México cuestionó que usuarios de redes sociales relacionaran su simpatía hacia la 4T con querer obtener un “hueso”, o incluso tacharla de “lambisconería”.

“¿De cuándo a acá un empresario como yo, si está de acuerdo con los principales enunciados de la 4T es lambisconería, querer hueso, o estar haciendo negocios obscuritos con el Gobierno? ¡Yo estoy con la 4T porque coincido y punto! ¿Por qué les extraña?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y es que en diversas ocasiones, Armendáriz Guerra se ha manifestado en favor de la actual Administración. Incluso, acompañó al Presidente López Obrador en su visita a Donald Trump en la Casa Blanca.


Aquella vez, documentó en tiempo real detalles de la reunión de empresarios en la sede presidencial estadounidense, a propósito de la visita del Ejecutivo mexicano a Trump. Luego su nombre se volvió tendencia en las redes sociales por los comentarios a favor y las críticas que recibió.

Patricia Armendáriz Guerra, originaria de Comitán, Chiapas, es doctora en Economía por la Universidad de Columbia. Como asesora del secretario de Hacienda durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari representó a la Secretaría en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el capítulo financiero.

Se especializó en regulación bancaria y fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) donde diseñó el sistema de supervisión por riesgos, y participó activamente en la reestructura bancaria que tuvo lugar durante la crisis bancaria de los 9o.

En 2001 regresó a México como asesora del Presidente del Consejo de Administración de Banorte. En la actualidad es Directora General de Financiera Sustentable, Consejera de Banorte, y Asesora de varias empresas para mejorar su Gobierno Corporativo, Administración, y consecución de fondos para crecer.

Su rostro llegó a la televisión también. Hoy forma parte del programa Shark Tank México junto a otros magnates mexicanos.