Uno de los puntos que más ha llamado la atención dentro de este protocolo es que quedará prohibida la venta y el consumo de alimentos antes, durante y después de las proyecciones.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Después de casi mes y medio de que las autoridades dieran marcha atrás a la reapertura de cines a causa de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la CdMx compartió los lineamientos a seguir para el plan gradual hacia la nueva normalidad en los que se incluyen las salas de cine.

Para poder abrir de nueva cuenta, los complejos deberán seguir una serie de normas para respetar el distanciamiento social y evitar la propagación del SARS-CoV-2. Además del uso general de cubrebocas, se ha contemplado reducir el aforo de cada sala al 30 por ciento de su capacidad y únicamente se podrá acudir con un acompañante.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención dentro de este protocolo es que quedará prohibida la venta y el consumo de alimentos antes, durante y después de las proyecciones.

En cuanto a las medidas restantes que deberán cumplir los asistentes se encuentran guardar silencio para evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente, no tocarse la cara, boca nariz y ojos; y usar tapetes satirizantes.

Los trabajadores también deberán llevar a cabo ciertos lineamientos como el uso de cubrebocas, caretas y gafas de protección, el uso de gel antibacterial antes y después de utilizar el checador, el personal de taquilla tendrá que lavarse las manos continuamente y se deberán establecer horarios de trabajo escalonados.

Se reducirá el aforo de cada sala al 30 por ciento de su capacidad. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

Por último, entre los protocolos a seguir por parte de los complejos se encuentran desinfectar constantemente las instalaciones, la limpieza de asientos después de casa función, establecer horarios para evitar aglomeraciones, incentivar compra de boletos en línea, habilitar un sentido de circulación para el ingreso y salida, y la toma de temperatura a asistentes.

LOS CINES PERMANECEN CERRADOS

A pesar de que Cinemex y Cinépolis anunciaron la reapertura de sus complejos con nuevas medidas de seguridad, el pasado 19 de junio Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, explicó durante una conferencia de prensa que la CdMx continuaba en el proceso de transición al semáforo color naranja, por lo que diversos establecimientos como cines debían permanecer cerrados.

A pesar de no tener una fecha específica para reabrir los recintos, al cambiar a semáforo anaranjado, se esperaba que no se tardarán más tiempo en poder continuar con sus actividades.