La Secretaría de Salud de Coahuila aseveró que se intensificarán las acciones de control larvario y fumigación contra los mosquitos que portan dengue, zika y chikungunya.

Torreón, Coahuila, 1 de agosto (Vanguardia).-  Ante la pandemia por coronavirus, se han intensificado las acciones para controlar las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti como el dengue, zika y chikungunya ya que sus síntomas son similares a los del virus de Wuhan.

Por ello y frente a la temporada de lluvias, este viernes se reforzó la Jornada de Lucha contra dichos padecimientos en Torreón, Coahuila y se convocó a los ciudadanos a participar activamente con el fin de promover la reducción de riesgos de transmisión de estas enfermedades en entornos públicos y privados.

Como parte de estas acciones, la Secretaría de Salud del estado inauguró la campaña estatal en Torreón contra el dengue interpretando una dramatización de la muerte de un mosquito portador de dicha enfermedad.

En un video compartido en redes sociales se observa a la botarga del mosquito cae “fulminada” luego de ser rociada con líquido desinfectante.

La simpática escenificación del la muerte causó tal sensación en la Red que los usuarios la colocaron entre las mejores actuaciones y recibir el Oscar.

De acuerdo con Juan Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, hasta el momento, existe un contagio de dengue en zona de La Laguna, además de 14 sospechosos.

El funcionario local detalló que hasta el día de ayer su equipo ha recorrido 33 colonias en la periferia de Torreón, así como siete comunidades de Matamoros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.