En Racing Point revelaron que el mexicano tiene opciones de volver a las pistas el próximo fin de semana; todo depende de las regularaciones sanitarias del Reino Unido.

México, 1 de agosto (As México).- Sergio Pérez fue el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo de COVID-19, situación que le provocó perderse el Gran Premio de Inglaterra de este fin de semana. Su regreso a las pistas aún es incierto ya que en Racing Point, escudería donde milita el mexicano, aceptaron que no saben si Pérez debe estar aislado siete o 10 días.

Las regulaciones sanitarias de Inglaterra marcan que un positivo de COVID-19 debe estar en aislamiento por siete días. Sin embargo, en la semana que se dio a conocer que Sergio Pérez está contagiado, el gobierno británico extendió ese periodo de aislamiento a 10 días, por lo que Racing Point desconoce cuanto tiempo deberá estar en reposo mexicano.

En conferencia de prensa Otmar Szafnauer, director principal de Racing Point, habló sobre el tema de “Checo”: “Hay un poco de incertidumbre y todavía no estamos seguros de si son 7 o 10 días (de aislamiento). Si se confirma que está fuera para dos, entonces Nico (Hulkenberg) conducirá en ambas carreras.” aseguró.

Todo esto será posible siempre y cuando “Checo” Pérez salga negativo en la próxima prueba de COVID-19, a partir de ahí verán si el mexicano podrá correr en Silverstone en el Gran Premio del 70 aniversario que está pactado para el 9 de agosto.

Mientras tanto, Sergio Pérez está aislado en el hotel y a través de sus redes sociales dejó ver que no pierde ningún detalle de lo que está aconteciendo en la pista durante este fin de semana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.