RT

Jonathan Isaac es el primer jugador de la NBA que no se arrodilla durante el Himno de EU

01/08/2020 - 4:11 pm

Isaac aclaró que mientras sonó el Himno estuvo rezando, además está agradecido de vivir en Estados Unidos.

Ciudad de México, 1 de agosto (RT).- Jonathan Isaac fue el único jugador que no se arrodilló durante la ejecución del Himno Nacional de los Estados Unidos antes del partido entre su equipo Orlando Magic y los Brooklyn Nets este viernes. El jugador de baloncesto tampoco vistió la camiseta del movimiento Black Lives Matter que lucen todos los integrantes de los equipos en solidaridad con la lucha contra el racismo.

Isaac se convirtió además en el primer jugador de la liga más importante de mundo de baloncesto que escucha el Himno de Estados Unidos de pie. El alero explicó su decisión: “No creo que arrodillarme o ponerme una camiseta sea la respuesta. Para mí las vidas de los negros se apoyan con los Evangelios. Todas las vidas se apoyan con los Evangelios.”

Isaac aclaró que mientras sonó el Himno estuvo rezando y que está agradecido de vivir en Estados Unidos: “Estados Unidos es el país en el que vivo. Como cualquier país, tiene sus problemas. Pero estoy agradecido por las libertades que hay aquí, la libertad de jugar baloncesto y la libertad de hacer lo que quiera. La capacidad de protestar o no protestar.”

El jugador de 22 años también insistió en que sus acciones no deben ser vistas como una falta de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

El partido entre Orlando Magic y Brooklyn Nets finalizó con victoria de los primeros por 128 a 118 y Isaac contribuyó con 16 puntos y seis rebotes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas