Callejas Esponda se contagió después de repartir caretas en varios hospitales del IMSS para que sus compañeros pudieran protegerse. Sin embargo, fueron estos mismos hospitales los que le negaron la atención argumentando que ya no tenían cupo.

Por Magarely Hernández

Puebla, 1 de agosto (PeriódicoCentral).- El médico Juan José Callejas Esponda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla falleció luego de contraer el coronavirus, así lo dieron a conocer esta mañana varios amigos a través de Facebook.

Callejas Esponda se contagió después de repartir caretas en varios hospitales del IMSS para que sus compañeros pudieran protegerse. Sin embargo, fueron estos mismos hospitales los que le negaron la atención argumentando que ya no tenían cupo.

Fue el pasado 16 de julio, cuando el propio Juan José Callejas compartió en su perfil de Facebook varias fotografías de su visita al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para entregar caretas a los compañeros.

Dijo que hasta ese momento ya habían entregado más de cinco mil caretas, incluyendo al hospital de La Margarita.

El 23 de julio, se dio a conocer que el médico se contagió de la COVID-19 y varios compañeros y amigos se estaban reuniendo para conseguir in tanque de oxígeno debido a que acudió al hospital de La Margarita y le dijeron que ya no tenían cupo para poder atenderlo.

“Tiene COVID, le falta el aire y se encuentra delicado de salud. Él estuvo en todos lados donando caretas sin importarle el contagiarse, solo realizó su noble labor y profesionalismo. Hoy él necesita de su ayuda y pido su apoyo para ver si pueden apoyarle con un tanque de oxígeno ya que ha buscado y no hay en ningún lado”, decía la publicación.

Calleja Esponda trabajaba como médico general en el hospital de Chiautla de Tapia y su mamá también se contagió.

Hace tres días, realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook afuera de la clínica del IMSS que se encuentra en San Bartolo para denunciar que tampoco lo quisieron atender y el vigilante se portó muy grosero con él.

En el video, es evidente la dificultad para respirar que presenta.

“Seguimos, no bajamos la guardia, queremos vivir”, dijo.

Finalmente, la mañana de este sábado 1 de agosto, sus amigos informaron que Juan José Callejas Esponda había fallecido.

“Fuiste un luchador y guerrero, gracias por las caretas que con gusto diste a muchos compañeros para protegerse”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.