Hugo López-Gatell visitó un huerto medicinal gestionado por la comunidad de Pepexta, Cuetzalan.

Ciudad de México, 1 de agosto (sin embargo).- Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, probó plantas medicinales durante su visita a un municipio de Puebla.

Un video captado por el medio local El Águila muestra el momento en que el funcionario de salud probó la salvia de la región.

Durante su estancia en Puebla, Gatell visitó el huerto medicinal gestionado por la comunidad de Pepexta, Cuetzalan.

La relación entre salud y naturaleza es esencial, poner al centro nuestra vida y la de nuestras comunidades, escribió María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, a propósito de la visita.

AQUÍ EL MOMENTO: 

LÓPEZ GATELL DE GIRA EN CUETZALAN 💢Hugo López Gatell subsecretario de prevención y promoción de la salud en México visita CuetzalanJunto con funcionarios de Sader, Bienestar y Conacyt, quienes visitan la cooperativa Tosepan para conocer su experiencia y llevar el plan de salud comunitaria.

Posted by Periodico "El Aguila" on Saturday, August 1, 2020

“Es salvia, pruébela”, le dijeron a Hugo López-Gatell. Él se llevó a la boca un poco de la planta medicinal.

López-Gatell viajó a Puebla para presentar la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria con el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Trabajamos coordinada e intersectorialmente con las secretarías de Bienestar, de Educación y de Agricultura y Desarrollo Rural”, señaló el funcionario el viernes.