El cardenal  Íñiguez señaló que la actual gestión en el Gobierno federal fomenta la ideología de género para controlar la economía e ideas de educación con el objetivo de dirigir al país al comunismo.

Ciudad de México, 1 agosto (SinEmbargo).- El cardenal jalisciense Juan Sandoval Íñiguez señaló que el actual Gobierno conduce a un régimen comunista, promoviendo la ideología de género.

En el Semanario Arquidicesano de Guadalajara, el cardenal  señaló que la actual gestión en el Gobierno federal fomenta la ideología de género para controlar la economía e ideas de educación con el objetivo de dirigir al país al comunismo.

El religioso describió al comunismo como el Gobierno que toma posesión de las propiedades, concentra la economía y acumula la riqueza.

Asimismo, calificó a este tipo de Gobierno como el causante de estatizar a las empresas y ocasionar hambre y miseria en la población.

En la última edición del Semanario, Sandoval Íñiguez exaltó que el Estado concentra la economía, porque el Presidente controla el Senado y la Cámara de Diputados “con su gente, para sacar adelante todos sus proyectos”.

En el texto, se acusa al Estado de estar en contra de las familias con la promoción de la ideología de género lo que puntualiza como “una aberración de las más grandes y absurdas (…) que busca deshacer la identidad de la familia y de las personas”.

“Con esto se desbarata la obra de Dios, impidiendo que se perpetúe, ya que, además pervierte la institución familiar al fomentar la homosexualidad”, dijo.