Donés tenía claro que estaba viviendo sus últimos días, por lo que llamó a Jordi Évole para grabar una conversación que posteriormente se convertiría en un documental que se estrenará durante el Festival de Málaga.

Ciudad de México, 1 de agosto (AS México).- Sabíamos que Pau Donés llevaba cinco años arrastrando un cáncer que parecía cada vez más incurable. Pero el cantante de Jarabe de Palo, que nos dijo adiós el pasado mes de junio, ha hecho demasiada historia en la música española e internacional como para que sea olvidado tan fácilmente.

Incluso él tenía claro que acabaría su legado por todo lo alto: compuso una nueva canción llamada “Eso que tú me das” en mayo de este año y durante el mes de agosto viviremos un documental con nombre homónimo dirigido por Jordi Évole.

Así lo ha contado el periodista en su cuenta de Twitter. “20 días antes de morir, me llamó Pau Donés: ‘Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses y pudiésemos grabar una charla'”. Évole cumplió su petición (por teléfono, ya que nos encontrábamos en pleno confinamiento) y ha aprovechado la entrevista como inspiración para estrenar Eso que tú me das el próximo 26 de agosto durante el Festival de Málaga.

El documental lo produce Atresmedia y Producciones del Barrio y lo dirige Ramón Lara junto a Jordi Évole. La sinopsis oficial promete “un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento”.

A finales de este mes serán miles los españoles que agradezcan a Pau Donés los ritmos latinos que compuso junto a Jarabe de Palo y las reflexiones que nos transmitió con canciones como “Bonito”, “El lado oscuro”, “Agua” o “Yin Yang”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.