El caso respecto a Ronaldinho y su hermano está resuelto en un 90 por ciento luego de que los fiscales no pudieron conectar a la pareja con el lavado de dinero o el crimen organizado.

Ciudad de México, 1 de agosto (RT).- El 4 de marzo Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis fueron detenidos en un Aeropuerto de Paraguay acusados de utilizar documentos falsos. Casi cinco meses después, Ronaldinho podría quedar en libertad. En el medio pasó más de un mes en una cárcel de alta seguridad, donde hasta pudo jugar futbol, y cerca de cuatro meses en un hotel cumpliendo arresto domiciliario, tras pagar una fianza de 800 mil dólares. Su hermano tuvo que abonar otra igual.

Ahora sus abogados están trabajando en una defensa para lograr que el ganador del Balón de Oro quede en libertad en los próximos días. Según comunica ESPN, Ronaldinho está dispuesto a admitir su culpabilidad, pagar una multa y mantenerse en contacto mientras continúa el caso.

Ronaldinho dijo a las autoridades paraguayas que los pasaportes fueron un regalo del empresario brasileño Wilmondes Sousa Liria, quien también fue encarcelado. Según las fuentes que cita ESPN, el caso respecto a Ronaldinho y su hermano está resuelto en un 90 por ciento luego de que los fiscales no pudieron conectar a la pareja con el lavado de dinero o el crimen organizado.

Ronaldinho Gaúcho y su hermano son acusados de utilizar documentación falsa en Paraguay. Foto: EFE

De todas formas, sigue sin estar claro por qué Ronaldinho no ingresó a Paraguay con su pasaporte, que le había sido devuelto en septiembre de 2019 después de que le fuera confiscado como parte de una investigación sobre delitos ambientales.

Se especula con que el exfutbolista del Barcelona decida mudarse a la capital calana una vez que le sea devuelta la libertad, pero lo primero que hará será viajar a visitar a su madre en Porto Alegre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.