Pachuca empata 1-1 ante Tigres con anotación de Ismael Sosa en la Jornada 2 del Apertura 2020

01/08/2020 - 10:20 pm

Fue Sosa, antiguo jugador de Tigres, quien le dio el empate a los visitantes en el minuto 85, al aprovechar un rechace de Guzmán que quedó en el área para convertir el 1-1.

Monterrey (México), 1 de agosto (EFE).- El argentino Ismael Sosa entró de cambio en la segunda mitad para anotar el gol con el que el Pachuca empató 1-1 este sábado ante los Tigres UANL, en la segunda jornada del torneo Apertura 2020 del futbol mexicano.

Por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, marcó Jesús Dueñas.

El duelo no tuvo oportunidades de gol, aunque el dominio fue de los locales de Ferretti.

Los Tigres generaron su primera jugada clara de gol al minuto 42, cuando el argentino Guido Rodríguez centró al colombiano Luis Quiñones, quien hizo una pared con el chileno Eduardo Vargas que terminó con un disparo de Quiñones cerca del ángulo superior derecho.

Francisco Figueroa consiguió la última ocasión de peligro para el Pachuca en la primera parte al 45 al disparar su balón, rechazado por Guzmán en un tiro de esquina.

En la segunda parte, los Tigres marcaron el 1-0. Javier Aquino desbordó por la banda izquierda y asistió a Dueñas, quien fuera del área disparó raso al poste izquierdo.

El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, buscó mejorar en ataque con el ingreso del argentino Ismael Sosa y el chileno Víctor Dávila.

Fue Sosa, antiguo jugador de Tigres, quien le dio el empate a los visitantes en el minuto 85, al aprovechar un rechace de Guzmán que quedó en el área para convertir el 1-1.

Este resultado le permitió al Pachuca sumar su primer punto del torneo tras caer en su debut del Apertura en contra del América. En la tercera fecha, los dirigidos por Pezzolano reciben al Querétaro, mientras que Tigres visita al Tijuana.

 FICHA TÉCNICA

1. Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas (Jorge Torres Nilo m.82), Luis Rodríguez (Carlos Salcedo m.82); Rafael Carioca, Guido Rodríguez, Javier Aquino; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez (Rodrigo Salinas m.45), Emmanuel García, Gustavo Cabral, Oscar Murillo; Francisco Figueroa (Ismael Sosa m.58), Erick Aguirre, Luis Chávez (Erick Sánchez m.45); Felipe Pardo, Efraín Orona (Roberto de la Rosa m.80) y Colin Kazim Richards (Víctor Dávila m.65).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 1-0, m.52: Jesús Dueñas; 1-1, m.85: Ismael Sosa.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a los mexicanos Luis Rodríguez (m.59), Jesús Dueñas (m.78) y al colombiano Luis Quiñones (m.90+3), por Tigres y a los mexicanos Luis Chávez (m.9), Kevin Álvarez (m.16), Efraín Orona (m.74) y Emmanuel García (m.90+3), por el Pachuca. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020 disputado en el estadio Universitario de Nuevo León, norte de México, sin público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas