Rica comida italiana en un ambiente cálido y relajado en Coyoacán

01/08/2021 - 12:05 am

El menú de este restaurante incluye delicias como Bolitas de Parmesano acompañadas de salsa arrabiata, Gnocchis en salsa de tomate con hongos, Lasagna Bolognesa,sin olvidar las pizzas hechas al horno de leña, entre ellas la tradicional Margarita. 

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Pensar en una deliciosa pizza Margarita, lasgna bolognesa, carpaccio de atún o en spaghetti hace que se abra el apetito y es que la comida italiana es rica y apapacha con sus aromas y sabores. Hace poco el restaurante Prosecco llegó a Oasisi Coyoacán a para ofrecer su experiencia gastronómica con sus recetas clásicas italianas y un espacio con detalles rústicos.

El menú de Prosecco tiene una gran variedad de pizzas hechas al horno de leña, entre ellas la tradicional Margarita con salsa de tomate, queso mozzarella fresco y hojas de albahaca fresca; Maialona preparada con prosciutto, salchicha italiana y salamino picante; y la Gamberi de camarones cocidos en vino espumoso, un toque de ajo y perejil sobre queso mozzarella añejo y salsa de jitomate con crema.

Entre los platillos representativos está el antipasti de Carpaccio de Res o las Bolitas de Parmesano acompañadas de salsa arrabiata, esta es una gran opción para pedir de entrada. Una recomendación es pedir el pulpo con papas, una autentica delicia de pulpo marinado con jugo de limón, pepperoncino, ajo y perejil sobre un timbal de papa, el pulpo está cocinado en su punto y no se siente chicloso en boca, todo en conjunto forma un platillo imperdible.

Cócteles, bolitas de parmesano y salmón. Foto: Mundano, SinEmbargo

También cuentan con una variedad pastas hechas en casa cada día por los chefs, entre ellas están Fusillie a la Pepe; el Pappardelle de Jabalí, que se cocina por largo tiempo con hierbas toscanas, vino tinto y pomodoro; otra opción son los Gnocchis en salsa de tomate con hongos. La recomendación en este caso es la Lasagna Bolognesa, la tradicional Romagnola, ragú de carne de lenta cocción al vino tinto que es un delicia en boca, además su presentación invita de inmediato o disfrutarla.

Para el plato fuerte se tiene opciones como el Robalo con Papas Provenzal, este es un filete de robalo al vino blanco, alcachofas, aceituna kalamata y jitomate cherry, acompañado de papas estilo provenzal; también esta el Filete de Res con Hongos Frescos; sin embargo, la recomendación es el Salmón en costra de frutos secos, un delicioso lomo de salmón con una ligera capa de almendra, avellana y piñón, sobre cama de espárragos a la plancha en salsa de mantequilla, limón y alcaparras.

Siempre hay espacio para el postre y más en la comida italiana, en Prosecco se puede elegir entre la Panna Cotta al amaretto, helados de temporada o el Calzone de plátano o fresa con Nutella que son excepcionales, pero nuestra recomendación es el clásico Tiramisú preparado con crema de queso mascarpone con biscochos humedecidos en café y chocolate amargo espolvoreado.

Prosecco en Oasis Coyoacán. Foto: Cortesía

Para refrescarse tienen cocteles muy ricos, dos opciones muy buenas son Berrycelo, preparado con Tanqueray 10, limoncello, mezcla de lychee y frutos rojos: otra opción es Mexican Caipirinha, un coctel con mezcal 400 conejos jiven con pulpa de maracuyá, chile morrón verde y jugos de limón y naranja con un toque de menta.

Mención especial se lleva la atención de todo el equipo, todos tienen una gran actitud y resuelven tus dudas respecto a los platillos, además hacen buenas recomendaciones y son muy amables. Las medidas de seguridad incluyen toma de temperatura al entrar, uso de gel antibacterial, sana distancia entre las mesas ocupadas y sanitizan todos los cubiertos que se usan, todas las personas del restaurante Prosecco usan cubrebocas y careta.

Esta sucursal se encuentra ubicada en el centro comercial Oasis Coyoacán, ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo 227, Oxtopulco, Coyoacán, Ciudad de México.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video