La CNDH inicia investigación por la muerte del locutor Adrián Gaona, quien había sido levantado en Tamaulipas

01/09/2014 - 1:22 pm

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la muerte del periodista y locutor de radio Adrián Gaona, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 27 de agosto tras haber sido levantado en Tamaulipas.

En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con información publicada en diversos medios, el comunicador habría sido levantado hace dos semanas y fue hallado sin vida el 27 de agosto pasado; según las notas publicadas, sin embargo precisó que se desconoce el lugar donde su cuerpo fue localizado.

Visitadores de la Comisión, por instrucciones del Ombudsman Nacional, Raúl Plascencia Villanueva, una vez conocida la noticia, acudieron a a la entidad a recabar información y datos relativos al caso, así como para conocer de las actuaciones ministeriales referentes a la investigación de tales acontecimientos.

La dependencia señaló que los agravios en perjuicio de los periodistas comprometen a
los gobiernos, federal y estatal, a realizar un oportuno y eficaz esfuerzo de investigación que impida la impunidad y el deterioro progresivo de la libertad de expresión.

Además sostuvo que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente
la libertad de expresión, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad.

Finalmente la CNDH señala que investiga los acontecimientos y da seguimiento puntual a las indagatorias, y en su oportunidad emitirá la determinación que proceda conforme a derecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas