Hacer realidad reformas, requiere recursos a nuevas instituciones: PVEM

01/09/2014 - 7:20 pm

México, 1 Sep (Notimex).- Es tiempo de asignar los recursos necesarios para que las instituciones de nueva creación, como las existentes, funcionen a partir del próximo año para hacer realidad las reformas impulsadas, afirmó el diputado Ricardo Astudillo del Partido Verde Ecologista de México.

Al fijar la postura de su partido en torno al Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, señaló que el Poder Legislativo entregó buenos resultados a los mexicanos con lo cual se demuestra que el Congreso de la Unión trabaja hombro con hombro con el Ejecutivo para alcanzar un mejor bienestar y poder transformar al país.

Astudillo Suárez afirmó que se llevaron a buen puerto las iniciativas de reforma estructural que impulsó el mandatario federal.

“El compromiso de nuestra bancada para este último año es trabajar para que los logros conquistados durante la presente Legislatura, se vean reflejados en la vida cotidiana de los mexicanos, para que puedan sacar adelante a sus familias y cubrir todas sus necesidades”, aseguró.

Adelantó que en el periodo ordinario de sesiones, el PVEM tendrá como prioridad el tema ambiental, por lo que en próximos días presentarán una iniciativa que busca incrementar las sanciones en contra de las empresas que cometan daños ambientales severos en respuesta al derrame de residuos tóxicos en Sonora.

Explicó que una de las tareas más importantes que realizarán los legisladores, será el análisis y discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2015, el cual será el soporte de las 11 reformas estructurales ya aprobadas.

“Es necesario asignar los recursos necesarios para que tanto las instituciones de nueva creación, como las ya existentes, comiencen a funcionar a partir del próximo año”, sostuvo.

Bajo esta lógica, dijo, el partido acompañará los esfuerzos del Ejecutivo federal para que las reformas, particularmente la energética, sean implementadas de la manera más eficiente.

El vicecoordinador del Partido Verde en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pidió al resto de los diputados continuar con la energía, generosidad, talento y empuje que caracterizan a la actual legislatura.

Recordó que ante los ojos del mundo, México es una nación que sabe enfrentar los retos y no teme a la modernización ni a la apertura.

“Al finalizar esta Legislatura entregaremos muy buenas cuentas, ya que hoy día, el Congreso trabaja hombro con hombro con el Presidente Enrique Peña Nieto en la construcción de un país más justo, equitativo, seguro y con mayor bienestar para todos los mexicanos”, aseveró finalmente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video