Trump no es bienvenido, utiliza a EPN para validarse como líder capaz del diálogo: Fox

01/09/2016 - 9:33 am

En el clip el ex mandatario dijo en reiteradas ocasiones que el magnate inmobiliario no es bienvenido en nuestro país, pues se ha dedicado a atacar e insultar a México y a su gente, además, aseguró que sólo vino a tomarse la foto del recuerdo.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– El ex Presidente Vicente Fox Quesada difundió un video para expresar su inconformidad por la visita a México del precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que la reunión que mantuvo el empresario con Enrique Peña Nieto forma parte de una “diplomacia muy forzada que “busca favorecer su candidatura y posicionarse como un líder capaz del diálogo”.

“Señor Trump usted no es bienvenido en México, ciento treinta millones de mexicanos nos sentimos ofendidos de su presencia en nuestro país, el cual, usted en muchas ocasiones ha insultado, ha denigrado el valiosísimo trabajo de nuestros paisanos, los migrantes, en Estados Unidos llamándoles criminales y ha esparcido un discurso de odio, de miedo que no es digno de esta época ni de un país como lo es Estados Unidos”.

En el clip difundido a través de su cuenta de Facebook, el ex mandatario dijo en reiteradas ocasiones que el magnate inmobiliario no es bienvenido en nuestro país pues se ha dedicado a atacar e insultar a México y a su gente, además, aseguró que sólo vino a tomarse la foto del recuerdo.

“Usted viene a México con una diplomacia muy forzada en la que ya nadie cree, a darnos el violín con palabras bonitas, vino usted por la foto del recuerdo nos está utilizando como pueblo, está utilizando al Presidente Peña para validarse como líder capaz del diálogo”.

Fox recalcó que la visita de Trump a México forma parte de una “artimaña” que busca revalidarlo entre los votantes, pues, dijo, sus números han caído de manera considerable.

“Sus encuestas están cayendo, sus números se hunden en la impopularidad y con esa realidad en la cara pretende venir hoy a mi país para dar un discurso que favorezca su candidatura en los Estados Unidos, su visita es pues, una artimaña, un engaño que sólo manifiesta pobre calidad de su discurso político”.

El ex Presidente calificó de ridícula la propuesta de Trump de construir un muro entre las fronteras de México y Estados Unidos y aseguró que su visita es una farsa, pues, recordó, desde el inicio de su campaña el magnate se ha dedicado en atacar a los mexicanos.

“Su visita a México es, pues, una farsa, ¿O vino a decirnos que nos respeta como nación cuando ha demostrado lo contrario a lo largo de 14 meses? […] “Dirá ante sus votantes, allá en Arizona que el muro será más grande ¿En qué discurso deben de creer sus votantes? ¿En qué discurso debemos creer todos los ciudadanos?”.

El ex mandatario finalizó el mensaje resaltando las cualidades del México y sus ciudadanos y mención que ninguna de las propuestas realizadas por Trump en la Residencia Oficial de Los Pinos será bienvenida.

“México y sus ciudadano somos un pueblo cálido, amable y noble. una nación amiga cualidades que decidió usted ignorar encerrándose en un mundo de euros mentales ridículos, usted no es bienvenido, ni su propuesta del muro, ni su propuesta del muro, ni sus cincos propuestas que dejó aquí como prueba de su verdadero engaño”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video