México

EPN le limpia el camino a Margarita: AMLO; quiere a Meade como candidato, pero Chong va arriba, dice

01/09/2017 - 8:38 pm

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, están en problemas. Quieren de candidato a José Antonio Meade, de Hacienda, para el 2018, pero Miguel Ángel Osorio Chong, desde Gobernación, ya se les adelantó en las encuestas internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Margarita Zavala y Felipe Calderón, mientras tanto, negocian para no quedarse fuera. O al menos eso es lo que dice Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Peña Nieto y Videgaray se enfrentan a problemas. Ellos quieren a Meade como caballo rumbo al 2018, pero Osorio Chong, desde Gobernación, se ve más fuerte (en las encuestas internas del Revolucionario Institucional), aseguró Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante un evento en Puerto Sonoyta, Sonora, López Obrador, se cuestionó cómo los priistas resolverán el dilema interno que están cerca de enfrentar.

“¿Pero cómo le van a hacer? si Chong está arriba en la encuesta ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade, ¿Cómo van a resolver?”, dijo el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Andrés Manuel afirmó que, en sus manos, tiene la encuesta de Presidencia en la que Osorio Chong encabeza las preferencias rumbo al proceso electoral del 2018. Meade y Aurelio Niño, Secretario de Educación, están lejos, de acuerdo a la información del tabasqueño.

El dos veces candidato a la “grande” dijo que eso ocurre en una de las trincheras de la mafia del poder y, en la otra, Peña Nieto ya trabaja para que Margarita Zavala, ex Primera Dama de México, tenga el camino libre.

PEÑA NIETO Y EL CAMINO DE ZAVALA 

La decisión de que Ernesto Cordero tome la mesa directiva en el Senado de la República forma parte del plan de tener dos candidatos que afronten a Morena, señaló el dirigente.

“Y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle”, expuso.

Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México de 2006 a 2012, “ya están negociando con (Enrique) Peña, son muy obvios”, opinó.

De acuerdo al tabasqueño, para enfrentar a Morena lanzarán a dos candidatos. Uno del PRI, el otro entre la alianza del PAN y el PRD.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video