“Se terminará la larga noche de violencia en México”, dice Mario Delgado desde la LXIV Legislatura

01/09/2018 - 8:56 pm

“Estamos en la noche de los cínicos o parece que aquí hay varios que no entienden el mensaje”, dijo Mario Delgado Carrillo, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), después de la intervención de representes de los otros partidos en la LXIV Legislatura. 

“Estamos en la noche de los cínicos o parece que aquí hay varios que no entienden el mensaje”, dijo. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El Senador Mario Delgado Carrillo, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que iba a terminarse la larga noche de violencia en México.

Durante su intervención en el inicio de la LXIV Legislatura, Delgado aseguró que no habrá más pobreza y corrupción. Además destacó el cinismo de quienes entregan un país con violencia, muertos, desaparecidos, rezagos sociales y grandes niveles de endeudamiento.

“Estamos en la noche de los cínicos o parece que aquí hay varios que no entienden el mensaje”, dijo.

“Nos dejan la casa muy sucia, por más que la pinten de blanco”, lamentó.

“Más allá de las cifras, yo me quedo con el balance de la sociedad que hizo de esta administración el 1 de julio, logrando al Presidente más votado de la historia: Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

De acuerdo con el informe de la Cámara de Diputados, los 500 diputados de este órgano legislativo se distribuyen de la siguiente manera tras las elecciones del 1 de julio:

Morena obtiene 247 diputados seguido de Partido Acción Nacional (80), Partido Revolucionario Institucional (47), Partido Encuentro Social (31), Partido del Trabajo (29), Movimiento Ciudadano (28), Partido de la Revolución Democrática (20), Partido Verde Ecologista de México (16) y dos diputados plurinominales sin partido.

De esta manera, Morena se quedaría a cuatro diputados de la mayoría absoluta.

En el Senado, con 128 curules, el escenario es parecido. Morena obtuvo 58 senadores, seguido del PAN (24), el PRI (15), Movimiento Ciudadano (7), PRD (6), PT (6), PVEM (6), PES (5), y uno más sin partido, Emilio Álvarez de Icaza.

-Con información de Martí Quintana. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video