BITS | Control, de lo mejor y más bizarro que veremos este año

01/09/2019 - 12:01 am

Control nos cuenta la historia de Jesse Faden quien es una agente del “Federal Bureau of Control” (FBC) o en español “Oficina Federal de Control” la cual es una organización clandestina del Gobierno de los Estados Unidos encargada de contener, controlar e investigar todo lo relacionado a actividades paranormales.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Hablar de Remedy Entertainment es hablar de calidad e innovación, cuando detrás cuentan con una catálogo con juegos como Max Payne, Alan Wake o la serie/videojuego Quantum Break, tal vez muchos imaginábamos a su nuevo título Control, como una secuela espiritual de este último, sin embargo el juego sobresale completamente de lo que habíamos visto dentro de Remedy Entertainment. Además, cuenta una historia bastante interesante y rara, en la que todo encaja de manera perfecta con el desarrollo del juego y lo que representa. Vemos muchos “easter eggs” relacionados a títulos de Remedy; específicamente hablando de Alan Wake, no existe información concreta, sin embargo, ahora que Remedy Enterteinment posee los derechos de Wake, no hay que descartar la posibilidad de que ambos juegos estén desarrollados en el mismo universo.

Control nos cuenta la historia de Jesse Faden quien es una agente del “Federal Bureau of Control” (FBC) o en español “Oficina Federal de Control” la cual es una organización clandestina del Gobierno de los Estados Unidos encargada de contener, controlar e investigar todo lo relacionado a actividades paranormales. Sus oficinas son poco convencionales y el director de estas oficinas es elegido con un ritual que involucra un “arma de servicio”; aquí es donde comienza la historia de nuestra protagonista, cuando va “buscando trabajo” y se encuentra con el suicido del actual director; lo que da paso a que se involucre en el ritual y termine siendo seleccionada como la nueva directora; no sin antes enfrentarse a las fuerzas que amenazan la oficina denominadas como “The Hiss”, las cuales podríamos describir como una mezcla entre fenómenos paranormales y el uso de tecnología ya que van de la mano.

Control es sin duda el juego del mes de agosto y posiblemente un candidato a juego del año. Foto: Especial

Hay que mencionar que “The Hiss” utiliza como arma principal la resonancia y vibración, las cuales son más fuertes dentro de la oficina principal por el tipo de instalaciones que representan, pero nuestra tarea será desactivar estas zonas y acabar con la amenaza que representa “The Hiss”.

Nuestro personaje cuenta con elementos muy similares a los que vimos en Quantum Break, aunque aquí el propósito principal no es controlar el tiempo sí tenemos saltos momentáneos en el tiempo, además de control de objetos, telepatía y una gran fuerza de combate en el aspecto físico; esto nos da la opción de movernos más rápido y de utilizar cualquier objeto que este a nuestro alcance o cualquier material que podamos tomar, esto se refiere a que no necesariamente necesitas un objeto como: silla, mesa, caja, extintor y demás para poder arrojarlo, sino que aún cuando no exista ninguno de estos objeto a nuestro alcance, podremos tomar un pedazo de suelo o pared para poder arrojarlo a nuestros enemigos, algo debido a lo poderes con los que contamos que se ven beneficiados por la fuerza que representa nuestra mente.

Nuestro personaje cuenta con elementos muy similares a los que vimos en Quantum Break. Foto: Especial

Contamos con diferentes armas dentro del juego, que por supuesto van acorde a los escenarios que vivimos, donde podremos tener desde el arma principal hasta algunas modificadas que disparan rayos o descargas más potentes contra los enemigos. Uno de los puntos más importantes de las armas es que las municiones se recargan automáticamente por lo que no tendremos que buscar ni presionar un botón para cargar, sin embargo, deberás medir con cautela los disparos que realices ya que los segundos que carga en tardar el arma en su totalidad pueden ser vitales para que sobrevivas.

También tenemos combate cuerpo a cuerpo, que tal vez no sea la función más divertida, pero en conjunto con las habilidades que podemos ir desbloqueando puede resultar bastante divertido el cómo combinar todos los recursos que tiene a la mano nuestro personaje en una combinación de habilidades, golpes y armas.

Control ofrece una experiencia de una gran calidad. Foto: Especial

Nuestro personaje podrá ser mejorado con el paso del tiempo y de misiones, todas las habilidades que iremos desbloqueando pueden mejorar, además de nuestra capacidad de sanar y de combate. Por el lado de nuestras armas, estas podrán contar con “accesorios” extras para aumentar su poder, modo de disparo, recarga y mucho más.

Control es sin duda el juego del mes de agosto y posiblemente un candidato a juego del año, está lleno de acción, de una gran y rara historia y de mucha diversión lo cual lo convierte en un juego bastante diferente a lo que vemos hoy en día, pero que ofrece una experiencia de una gran calidad. Esperemos que el juego tenga una secuela en un futuro cercano y que fusione los universos de los juegos de Remedy Entertainment.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video