La Secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, reveló que el próximo 17 de septiembre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudirá al Congreso capitalino para rendir su Primer Informe de Gobierno.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, acudió este domingo ante el pleno del Congreso capitalino a hacer entrega del Primer Informe de Gobierno de la administración de Claudia Sheinbaum.

La funcionaria arribó al recinto legislativo, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, alrededor de las 09:30 horas de este domingo, en donde fue recibida por la Comisión plural del Congreso de la Ciudad de México.

El documento fue aceptado por la legisladora Isabela Rosales, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien previo a la entrega del informe rindió protesta como nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Una vez entregado el documento, la Secretaria de Gobierno capitalina reveló que el próximo 17 de septiembre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudirá ante los legisladores para rendir su Primer Informe de Gobierno.

Al ser entrevistada a su salida del recinto, Rosa Icela Rodríguez detalló que el informe entregado consta de cuatro tomos, en los que se rinde cuentas a los capitalinos de las acciones emprendidas por la actual administración en el periodo de diciembre de 2018 a septiembre de este año.

Finalmente, la funcionaria destacó que uno de los logros más destacados del Gobierno de Sheinbaum Pardo fue el ahorro de 25 mil millones de pesos del presupuesto, los que les serán utilizados para financiar programas sociales y obras públicas.