Miembros de Futuro 21 (PRD), Observatorio Ciudadano, Chalecos MX, ProNAIM y las Voces del Contrapeso encabezan una marcha en protesta por las “malas decisiones” que ha tomado el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su Primer Informe.

Efrén Flores participa en este reporte

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador emite su Primer Informe de Gobierno, miembros de Futuro 21 (PRD), Observatorio Ciudadano, Chalecos MX, ProNAIM y las Voces del Contrapeso encabezan una marcha contra “sus mentiras” y “malas decisiones”.

La protesta, donde visten de blanco como en anteriores movilizaciones, inicia del Ángel de la Independencia -en restauración luego de la movilización de mujeres contra la violencia de género- rumbo al Monumento a la Revolución.

“Es un informe de mentiras”, dijo Guadalupe, de Chalecos MX, quien consideró que el “Sr. López” ha tomado una serie de “malas decisiones” como la “cancelación” del Seguro Popular, la venta del avión presidencial que sigue estacionado en Estados Unidos y cerrar el proyecto del Aeropuerto en Texcoco “por capricho”.

Los manifestantes, principalmente de la clase media, exigen que el Presidente López Obrador renuncie por el crecimiento económico nulo. Fotos: Dulce Olvera, SinEmbargo.

La mayoría de sus lonas califican al mandatario como “mentiroso”, “autoritario”, y “retrógrada”.

Para José, López Obrador “vive en su burbuja” porque “se ve que hay un enojo generalizado” y, dijo, el pueblo no está feliz, feliz, en alusión al dicho del Jefe del Ejecutivo basado en una encuesta del INEGI.

“Todos los gobiernos han tenido fallas, pero nunca se había visto que renunciara tanto funcionario tan pronto”, afirmó José, quien está en contra del derroche e “inviabilidad” de la ampliación del aeropuerto de Santa Lucía y la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Al grito de “Fuera AMLO”, comenzó la marcha de la sociedad civil que no refleja ni la mitad de las protestas ciudadanas contra el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La mayoría de sus lonas califican al mandatario como “mentiroso”, “autoritario”, y “retrógrada”. Foto: Dulce Olvera, SinEmbargo.

Al grito de “Fuera AMLO”, comenzó la marcha de la sociedad civil que no refleja ni la mitad de las protestas ciudadanas contra el sexenio de Enrique Peña Nieto. Foto: Dulce Olvera, SinEmbargo.

Miembros de Futuro 21 (PRD), Observatorio Ciudadano, Chalecos MX, ProNAIM y las Voces del Contrapeso encabezan una marcha en protesta en contra del Gobierno de López Obrador. Foto: Dulce Olvera, SinEmbargo.

Los manifestantes, principalmente de la clase media, exigen que el Presidente López Obrador renuncie por el crecimiento económico nulo, la crisis del sistema de salud pública, la Ley Garrote en Tabasco, humillaciones a la Guardia Nacional, y la cancelación del NAIM en Texcoco.

“Las conferencias mañaneras son un circo”, recrimina una lona.

La manifestación que tachó de “mentiras” el I Informe de Gobierno de López Obrador arribó al Monumento de la Revolución cantando el Himno Nacional y al grito de “¡México!” para aclarar que no fue un movimiento de chairos ni de fifis, sino por el país.

Pero también desde las redes sociales hubo protestas. Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó el Informe de Gobierno del Presidente, al que calificó como “un acto de divulgación ideológica”.

“El “Tercer Informe al Pueblo” del Presidente @lopezobrador_ fue esencialmente un acto de divulgación ideológica. Prédica de la infalibilidad presidencial. Embate contra los vestigios del pasado. Veneración del Estado benefactor. Habrá que revisar el verdadero #PrimerInformeGobMx”, publicó desde su cuenta de Twitter.