México

Antonio Attolini agradece al “INSS” (“Instituto Nacional del Seguro Social”) en su carta. Y se va

01/09/2020 - 9:44 am

Antonio Attolini agradeció al director general del “Instituto Nacional del Seguro Social”, el maestro Zoé Robledo, quien en sus palabras, ha desarrollado un trabajo titánico en poco tiempo para conducir al Instituto en medio de la pandemia.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).— Antonio Attolini Murra emitió un comunicado el día de ayer donde renunció a su cargo como coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para buscar ser secretario general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de un comunicado, Attolini puntualizó que después de 11 meses de trabajo, su ciclo dentro de la institución ha llegado a su fin. “Ha sido un honor servir a México y al Presidente”, expresó.

“Durante mi paso por el IMSS, pude constatar de primera mano el esfuerzo invaluable de mujeres y hombres que día con día ponen al servicio del Estado mexicano su trabajo incondicional con tenacidad y un compromiso irrestriscto para poder sostener una de las instituciones de Seguridad Social con mayor prestigio y cobertura en el mundo”, señaló Attolini en un comunicado emitido.

Posteriormente, agradeció al director general del “Instituto Nacional del Seguro Social”, el maestro Zoé Robledo, quien en palabras de Attolini, ha desarrollado un trabajo titánico en poco tiempo para conducir al Instituto en medio de la pandemia.

Dicho error cometido en el quinto párrafo de su comunicado le valió una serie de críticas y burlas al referirse al IMSS como el “INSS”.

Usuarios en redes sociales reaccionaron ante el error: “con razón tenía tanto tiempo para tuitear, tenía una chamba inexistente”, comentó alguno.

En tanto, otro respondió: “Ahh no sabes ni el nombre de donde trabajabas qué vergüenza”, al referirse al error contenido en el oficio.

“Para poder subir de florero a maceta ¿Cuánto duraste en tu IMSS? 10 meses. Entonces NO es vocación lo que tienes, sino ambición desmedida. ¡Ah! Claro, pues igualito que El Cacas. Con razón. Es parte del perfil para ser de la 4T ¿verdad?”, expresó otro usuario.

“Mi general si no se notó su paso por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es porque él estaba en el Instituto Nacional del Seguro Social (‘INSS’)”, señaló otro usuario.

Un internauta le escribió que: “queda claro que sólo fuiste a cobrar”.

“Lo que no me queda muy claro es si trabajó para el Instituto MEXICANO del seguro social (IMSS) o para el Instituto NACIONAL del seguro social (INSS) porque ni para saber escribir donde trabajó”, expresó otro.

Otro lo acusó de “chapulinear” puestos al no alcanzar a aprender el nombre; “ahora buscar a quien te sustituya para volver a empezar”, comentó.

“El ‘INSS’ sufre una gran pérdida con este tipo. El IMSS seguira siendo glorioso, lo era antes de que estos llegaran. Da lástima ver que escriben como si ellos hubieran hecho algo por llevar al IMSS a ser glorioso, por el contrario, lo han golpeado. El IMSS ha sido glorioso”, respondió un internauta.

“Ya vi porque renuncias… Ni siquiera sabes a que institución te metieron de aviador!”, expresó otro.

Posteriormente, Attolini Murra subió a su cuenta de Twitter que dejó el cargo en el IMSS para aspirar a ser secretario general de Morena, puntualizando que su motivo es la ambición de servir y acompañar al Presidente López Obrador.

“Quiero ser secretario general de Morena. Me motiva una legítima ambición de servir y acompañar al Presidente del pueblo. Por eso me voy a inscribir a la encuesta que consultará a militantes y simpatizantes de todo el país. Estoy listo”, dio a conocer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video