México

Gertz y Arturo Zaldívar no asisten a informe de AMLO; tienen la arrogancia de sentirse libres, dice

01/09/2020 - 12:35 pm

“Miren cómo han cambiado las cosas; invité al Fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, este es el cambio, esta es la transformación”, subrayó el Presidente desde Palacio Nacional.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su Segundo Informe de Gobierno que Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), no acudieron, ya que “ellos tienen la arrogancia de sentirse libres”.

Durante su mensaje emitido en presencia de integrantes de su Gabinete y empresarios, el titular del Ejecutivo enfatizó en el cumplimiento de “la primera de impulsar la verdadera de las instituciones de justicia”, dejando en claro que se acabó el hecho de que el Ejecutivo “era el poder de los poderes”.

“La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúan con absoluta autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el Presidente porque el Ejecutivo era el poder de los poderes”, informó desde Palacio Nacional.

Posteriormente, insistió en que su Gobierno es el cambio y la transformación, señalando que sí invitó al Fiscal General de la República y al Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia.

“Miren cómo han cambiado las cosas; invité al Fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, este es el cambio, esta es la transformación”, subrayó.

El Presidente López Obrador destacó la participación de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia, agradeciendo a sus respectivos titulares, Rafael Ojeda Durán de la Secretaría de Marina, y Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En esta tarea ha sido fundamental el apoyo profesional y responsable de las Fuerzas Armadas, y en particular agradezco el respaldo, la lealtad y el recto proceder del Almirante Rafael Ojeda Durán y del general Luis Cresencio Sandoval, servidores públicos ejemplares”, destacó el titular del Ejecutivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video