SinEmbargoMX
RT

Un hombre de Rusia remodela su casa y halla catacumbas con restos humanos en su jardín (FOTOS)

01/09/2020 - 12:14 pm

El historiador Leoníd Iliukov comentó al diario Rossíyskaia Gazeta que las catacumbas podrían datar del siglo V después de Cristo.

Rusia, 1 de septiembre (RT).- Un residente de la aldea de Urkaraj, en la República rusa de Daguestán, al norte del Cáucaso, encontró durante unos trabajos de renovación de su casa dos antiguas catacumbas con restos humanos en su jardín, informaron las autoridades locales este domingo.

Las cámaras subterráneas, localizadas a una profundidad de cinco o seis metros, cuentan con baldas con vasijas en las paredes y esqueletos humanos en el centro de la estancia. Un equipo de arqueólogos se desplazó al lugar para estudiar los hallazgos.

El historiador Leoníd Iliukov comentó al diario Rossíyskaia Gazeta que las catacumbas podrían datar del siglo V después de Cristo.

View this post on Instagram

A post shared by Уркарах.ru (@urkarakh.ru)

“Los jarros rituales se conservaron perfectamente. La cámara que contenían los esqueletos será indudablemente interesante para los arqueólogos”, afirmó el especialista.

“En el futuro, para la preservación de los artículos descubiertos, serán transferidos a la sucursal de Urkarakh del Museo Nacional que lleva el nombre de Taho-Godi. Los hallazgos están fechados tentativamente en los siglos VIII-XI”, se lee en una de las publicaciones hechas por la cuenta de Instagram de la administración del distrito de Dakhadayevsky.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas