Edomex: Andrea y Eduardo cortaron el dedo de un niño al que secuestraron. Les dan 215 años de cárcel

01/09/2020 - 8:57 pm

Los secuestradores mutilaron el dedo meñique del menor como presión para que sus familiares entregaran más dinero.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Andrea Elizabeth Yáñez y Eduardo Solorio Díaz secuestraron a una mujer y a su hijo de 9 años de edad en Ecatepec en julio de 2018.

Tras este delito, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), después de acreditar su participación en el secuestro, consiguió una sentencia para los implicados de 215 años se prisión.

“Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Mexiquense, fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria en contra de ambas personas”, señaló la fiscalía a través de un comunicado.

Asimismo, el juez les fijó una multa de 2 millones 120 mil 640 pesos por el daño causado, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

EL SECUESTRO

El secuestro ocurrió el 22 de julio del año 2018, un grupo de personas ingresó a una iglesia ubicada en el Fraccionamiento San Carlos, en el municipio de Ecatepec, ahí amenazaron  a los feligreses y sacaron por la fuerza a la mujer junto con su hijo menor de edad.

Ambos fueron llevados a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Texcoco, donde los mantuvieron privados de su libertad.

Mientras tanto, los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas a quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero. Días después, el 29 de julio, la mujer fue puesta en libertad, sin embargo, al menor de edad lo mantuvieron secuestrado.

 De acuerdo con datos de la Fiscalía, al niño le fue amputado el dedo meñique de la mano izquierda, como medida de presión para que sus familiares entregaran más dinero a cambio de su liberación. El día 10 de agosto, el pequeño fue liberado en el municipio de Coacalco.

Debido a estos delitos, autoridades detuvieron a 5 personas, entre ellas Andrea Elizabeth Yáñez y Eduardo Solorio Díaz, quienes quedaron a disposición de un juez para que determinara su situación legal.

“La Autoridad Judicial, previo proceso legal, dictó esta sentencia para ambas personas, en tanto a que tres personas más se encuentran en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, señaló la FGJEM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video