Zeta

El cuerpo de una menor es hallado en una hielera en un tianguis de Tijuana, Baja California

01/09/2020 - 8:44 pm

En el sitio donde se encontró el cadáver de la niña, vecinos colocaron flores, veladoras y peluches, algunos de ellos informaron que los responsables pudieron pasar desapercibidos entre las miles de personas que visitan el mercado.

Tijuana, 1 de septiembre (Zeta).- El cadáver de la niña, encontrado dentro una hielera, fue descubierto hasta que los comerciantes del mercado sobre ruedas de la colonia El Pípila, en Tijuana, comenzaron a recoger su mercancía. La menor tenía varios golpes, estaba desnutrida y las autoridades están solicitando el apoyo de la ciudadanía para localizar a los responsables.

“Yo no me di cuenta de nada hasta la tarde, empecé a escuchar gritos de una doña que vende ropa de segunda, al ratito llegaron patrullas y es cuando me dijeron que había una niña muerta en una hielera.

Lo que pasa es que como todos (los comerciantes) estaban recogiendo para irse, entonces se dieron que ahí estaba la nena”, dijo un taquero ubicado en la Avenida Las Torres, frente al jardín de niños “El Pípila”, donde fue hallado el cuerpo de la menor a las 16:00 horas del domingo 30 de agosto.

En el sitio donde se encontró el cadáver de la niña, este lunes 31 de agosto vecinos colocaron flores, veladoras y peluches, algunos de ellos informaron que los responsables pudieron pasar desapercibidos entre las miles de personas que visitan el mercado.

“No pues cuándo se iban a dar cuenta (cuando dejaron la hielera) hay muchas personas que visitan el sobre ruedas, así como dijo él (el taquero) nadie se dio cuenta hasta ya tarde que empezó a irse la gente”, dijo un comerciante de la Zona.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a ZETA que la niña presentaba varias lesiones en su cuerpo, incluso golpes contusos en la cabeza y se presume que fue privada de la vida dentro de su propia casa.

“Hay indicios ahí que nos permiten por lo menos tener una hipótesis que posiblemente se trata de un tema de violencia familiar, que fue privada seguramente dentro de su propia casa y que debe ser un punto cercano de donde la encontraron”, dijo el Fiscal Central.

El mismo funcionario señaló que la víctima presentaba huellas de desnutrición, hecho que podrían hacer aparentar a una niña de una edad menor, se presume que tenía entre 6 a 9 años.

 “Es una niña muy delgada y que seguramente, precisamente por ese grado de desnutrición en el que se encontraba, podría tener una edad mayor a la que aparenta”, confirmó.

Por último Sánchez Zamora solicitó que las personas quienes tengan alguna pista sobre la identidad de la víctima o los agresores, llamen al número de denuncia anónima 089.

“Todo el apoyo que nos puedan dar al 089, información anónima, lo que buscamos únicamente es dar con los responsables”, finalizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video