Paso en Insurgentes, cerrado. Hay encharcamientos y árboles caídos en CdMx por lluvia

01/09/2021 - 12:22 pm

Desde árboles caídos hasta encharcamientos, son algunos de los sucesos que dejó a su paso la lluvia, provocando cierre de calles y destacando las labores de los bomberos.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- La lluvias registradas dejaron diversos estragos en la Ciudad de México (CdMx).

La circulación en Avenida Insurgentes Norte y el Eje 1 Norte, frente al Centro Comercial Fórum Buenavista, en la Alcaldía Cuauhtémoc, está cerrada debido a los encharcamientos provocados por las lluvias.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron los carriles con dirección a Indios Verdes al mismo tiempo que los bomberos se encontraban realizando labores de desazolve.

“Bomberos de la CdMx se encuentran laborando en encharcamiento de agua pluvial en Eje 1 e Insurgentes, frente a Fórum Buenavista, en la Alcaldía Cuauhtémoc”, expresó en su cuenta de Twitter el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CdMx.

Además, se destacó que el carril confinado del Metrobús opera con normalidad, pues el encharcamiento no logró llegar a este transporte, por lo que sus usuarios no resultaron afectados.

Los conductores que pasan por la zona son desviados hasta el Eje 1 Poniente para dirigirse al Eje 2 Poniente y así volver a incorporarse a la Avenida Insurgentes en dirección Sur-Norte.

MÁS ENCHARCAMIENTOS EN LA CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) registró algunos encharcamientos en Boulevard Puerto Aéreo y Norte 25, colonia Moctezuma, Alcaldía Venustiano Carranza.

El cuerpo de Bomberos también realizó labores por otra inundación en Las Cruces y 5 de Mayo, colonia Xochitepec, de la Alcaldía Milpa Alta.

Mientras que en Xochimilco, el agua se acumuló en Violeta y Rosalina, de la colonia Potrero de San Bernardino.

También se reportó un árbol caído en Lineal 1 y Lineal 4, colonia Pemex, de Tlalpan.

Asimismo en Vicente Guerrero y Avenida Rio Churubusco, en la colonia Del Carmen, de la Alcaldía Coyoacán, también se registró otro árbol caído; y en Fabián Robles esquina con Camino a Tlaltenamic, colonia San Pedro Oztotepec, de Milpa Alta, ocurrió el mismo suceso.

Este 30 de agosto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CdMx activó la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan por la caída de lluvia y granizo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que esté 1 de septiembre la CdMx amaneció con lluvia ligera y el cielo nublado. Así se mantendrán las nubes por lo que resta del día y se esperan chubascos, lluvias, así como tormentas por la tarde y también durante la noche.

Protección Civil recomienda portar paraguas o impermeable durante esta época de lluvia; así como recolectar agua para regar plantas y no tirar basura en el drenaje.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas