México
Alcaldes electos CdMx

Alcaldes electos de CdMx presentan denuncia ante la FGJ por agresiones en el Congreso

01/09/2021 - 3:25 pm

La denuncia que interpusieron los alcaldes fue por los delitos de lesiones, así como del uso indebido del servicio público, de los que habrían sido objeto el pasado lunes cuando intentaron ingresar por la fuerza al Congreso capitalino.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Alcaldes electos de partidos opositores interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por las presuntas agresiones de las que fueron objeto el pasado lunes.

Los futuros funcionarios detallaron que acusaron los delitos de lesiones, así como del uso indebido del servicio público, mismos que se habrían suscitado en las inmediaciones del Congreso capitalino.

A través de su cuenta de Twitter, Margarita Saldaña, Alcaldesa electa de Azcapotzalco, indicó que este miércoles acudió a la dependencia junto con sus homólogos electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; por Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Alfa González, de Tlalpan; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y Mauricio Tabe, por Miguel Hidalgo.

Los denunciantes también exigieron a la Fiscalía local realizar su trabajo como es debido y mantenerse imparcial ante los hechos.

“Debemos dar con los resultados, debemos dar con los agresores de nuestros compañeros”, consideró Cuevas luego de interponer la denuncia.

En declaraciones a medios, Limón también se pronunció por los hechos en los que resultó lesionada, mismos que reprobó. “Exigimos que se realicen las investigaciones de manera imparcial a los responsables, insisto, con una investigación de manera imparcial y exhaustiva”, dijo.

Por su parte, Saldaña habló sobre rumores que circulan en torno a que la presidencia de la Mesa Directiva habría solicitado el operativo, lo cual, dijo, es algo “protocolario”, y aseguró nunca le había tocado un operativo tan grande.

“Esto es protocolario, yo fui presidenta de la Mesa Directiva, yo pedí miles de veces y nunca vimos un operativo de esta naturaleza”, dijo la Alcaldesa electa de Azcapotzalco.

Tras el enfrentamiento, Santiago Taboada, Alcalde electo de Benito Juárez, también mencionó el tema y consideró que la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, “se tiene que acostumbrar a la nueva realidad política de la Ciudad de México”.

Explicó que uno de los desacuerdos se debió a las modificaciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, la cual obliga a los cuerpos de seguridad pública de las 16 alcaldías a portar la misma cromática guinda que tendrán las patrullas.

Cabe señalar que los alcaldes anunciaron que también presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina por el abuso policíaco del que presuntamente fueron víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video