México

Adán Augusto entrega a diputados el Cuarto Informe de AMLO (lee el DOCUMENTO ÍNTEGRO)

01/09/2022 - 9:09 pm

Adán Augusto López entregó esta tarde el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente y minutos después comenzó el segundo año de ejercicio de la 65 Legislatura.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

“Acudo a esta soberanía para hacer entrega por escrito del cuarto informe sobre el estado que guarda la administración publica del país”, señaló esta tarde Augusto López desde la Cámara de Diputados.

El escrito del Cuarto Informe de Gobierno fue recibido por los nuevos presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y del Senado de la República, Alejandro Armienta Amier, en presencia de los integrantes de la Junta de Conciliación Política, y legisladores de ambas cámaras.

“Es un honor estar con Obrador”, gritaron los presentes durante el acto protocolario.

Este año, el Secretario federal arribó al Recinto Legislativo de San Lázaro con una hora de retraso, luego de asistir al mensaje del Presidente en el Palacio Nacional, y al entregar el documento al Pleno, aclaró que López Obrador no enviaría ninguna iniciativa de trámite preferente ni señalará ninguna con ese carácter.

Además, esta tarde el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abrió el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la 65 Legislatura.

Horas antes de la entrega en el Congreso, el Presidente mexicano presentó el informe de su cuarto año de mandato en un acto en el Palacio Nacional en el que defendió su estrategia de seguridad al asegurar que ha habido una reducción de la violencia, se ha creado la Guardia Nacional y, sobre todo, no hay funcionarios en su Gabinete como Genaro García Luna.

El Ejecutivo federal también reconoció que a dos años y un mes de terminar su mandato todavía le falta tiempo para crear cosas buenas en beneficio del pueblo y que se consolide la transformación del país. No obstante, dijo, se ha ido avanzando y en su Gobierno ya no domina la oligarquía, en referencia a sexenios anteriores donde los grupos de poder empresariales influían en las decisiones del país.

En materia educativa y cultural, destacó que luego de la pandemia se ha regresado poco a poco a la normalidad en las escuelas e hizo un reconocimiento a los maestros. Y en economía destacó que a pesar de que en su sexenio ha enfrentado grandes desafíos como la pandemia por COVID-19, el país logró salir adelante, recuperando empleos, aumentando salarios y con programas sociales a quienes más lo necesitan.

Andrés Manuel López Obrador llega a su Cuarto Informe de Gobierno con un nivel de aprobación que va del 54 al 70 por ciento, de acuerdo con las diferentes mediciones que se han publicado, las cuales varían en su nivel de aceptación. No obstante, el Presidente mexicano es el mejor evaluado entre los últimos cinco mandatarios mexicanos y el segundo a nivel mundial, refieren dos distintos sondeos.

Consulta aquí el documento completo: https://www.gob.mx/cuartoinforme

AMLO en el mensaje de su Cuarto Informe de Gobierno. Foto: Gobierno de México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video