Policía Municipal incauta licor y tabaco que ingresó de contrabando a Ciudad Juárez

01/10/2012 - 11:07 pm

Ciudad Juárez, Chih., 1 Oct. (Notimex).- La Policía Municipal informó que fueron incautadas 18 cajas con botellas de licor y 120 con cajetillas de cigarros introducidas de manera ilegal al país, y arrestó a cinco personas que tenían la mercancía en su poder.

El titular de la dependencia, Julián Leyzaola Pérez, indicó que la acción tuvo lugar en una bodega ubicada en la colonia La Cuesta, donde los agentes municipales efectuaban un operativo de búsqueda de los responsables de un asesinato.

Refirió que al tratar de localizar a los presuntos asesinos, los policías se percataron de que una camioneta Chevrolet Tahoe color guinda se introducía a una bodega.

Al realizarles una revisión, se encontraron varias cajas de cigarrillos de diferentes marcas, motivo por el cual uno de los tripulantes le ofreció cinco mil pesos a los agentes para que los dejaran ir con la mercancía.

Los sospechosos reconocieron que las cajas de cigarros las habían introducido de manera ilegal de Estados Unidos para venderlas en este cruce fronterizo.

No obstante, Leyzaola Pérez agregó que en el interior del inmueble se descubrió además una camioneta Jeep Liberty color blanco, modelo 2005, y una Expedition guinda modelo 2003, en las cuales también había mercancía ilegal.

Los detenidos se identificaron como Víctor Valadez Contreras, de 30 años; Édgar Omar Velarde, de 25; Adam Sanabria Valles, de 33; Nacin Karin Sosa Armendáriz, de 28, y Gustavo García Gardea, de 33 años.

Entre los artículos decomisados se encuentran más de 120 cajas de diferentes marcas de cigarros y 18 cajas de brandy y whisky, de las las cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que los detenidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas