Un terremoto de 5.7 grados sacude el este de Papúa Nueva Guinea

01/10/2014 - 4:00 am

Sídney (Australia), 1 oct (EFE).- Un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el este de Papúa Nueva Guinea sin que, por el momento, se haya informado de víctimas o se haya declarado alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el epicentro en el sur de la isla de Nueva Bretaña, en el archipiélago Bismarck, a 57 kilómetros de profundidad y a 454 kilómetro al noreste de Port Moresby, la capital del país.

Las ciudades de importancia más próximas al epicentro están situadas en el litoral y son Kandrian y Kimbe, a 20 y 90 kilómetros de distancia del seísmo, respectivamente.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

En julio de 1998, un seísmo de 7 grados en el Mar de Bismark originó un ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos, la mayor catástrofe conocida en la historia del país. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video