Laboratorio para procesar droga es localizado en Jalisco

01/10/2015 - 3:45 pm

México, 1 Oct (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un laboratorio clandestino para procesar droga sintética, durante un operativo realizado en Jalisco.

Los hechos ocurrieron en dos predios ubicados en las inmediaciones del lugar conocido como “Arroyo El Ratón”, en el municipio de Ixtlahuacán del Río, precisó la Procuraduría General de la República (PGR).

En esos sitios, de acuerdo con las investigaciones, se aseguraron 64 tambos con sustancias de color blanco, café y transparente, sin que hasta el momento se haya determinado su composición química.

Además de 69 bidones con sustancias de color café, 56 costales con la leyenda “Tartaric Acid” que contenían 50 kilogramos de una sustancia de color blanco, y nueve costales con la leyenda “Caustic Sosa”.

También se decomisaron ocho alambiques de acero inoxidable, cuatro tubos condensadores de acero inoxidable y diversos tambos metálicos, entre otros objetos y utensilios.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

Durante la diligencia ministerial se contó con el apoyo de peritos en química forense, fotografía, ingeniería, arquitectura y criminalística de campo de la procuraduría.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas