Un hombre es abatido en Marsella tras atacar con un cuchillo a varias personas al grito de “Alá es grande”

01/10/2017 - 9:26 am

Según testimonios difundidos por la emisora pública France Bleu Provence, el agresor habría gritado “Allahu akbar” (“Alá es el más grande”) al perpetrar el ataque.

Vista de un andén de la estación ferroviaria de Saint Charles en Marsella, al sur de Francia. Foto: Eric Tschaen, EFE

París, 1 octubre (EFE).- Un hombre mató hoy con un cuchillo a dos personas en la estación de Saint-Charles, en Marsella (sureste de Francia), antes de ser abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle, informó la Prefectura de Policía.

La Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho cargo de la investigación del ataque en la estación de Saint-Charles, en Marsella (sureste de Francia), donde un hombre mató hoy con un cuchillo a dos personas antes de ser abatido.

Según confirmaron a Efe fuentes judiciales, se van a investigar los indicios de “asesinato con objetivo terrorista”, “tentativa de asesinato” contra las fuerzas del orden “con objetivo terrorista” y asociación criminal también con fines terroristas.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha anunciado que se desplaza al lugar de los hechos de forma inmediata, señaló el departamento a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La Policía Nacional explicó, también a través de Twitter, que la situación es “estable”, tras haber “neutralizado” al autor del ataque, y agregó que el tráfico ferroviario ha sido interrumpido.

Instó a los ciudadanos a “evitar la zona”, dado que hay una “operación policial en curso”, y pidió que no se contribuya a difundir noticias falsas.

Según testimonios difundidos por la emisora pública France Bleu Provence, el agresor habría gritado “Allahu akbar” (“Alá es el más grande”) al perpetrar el ataque.

Francia, que sigue en estado de emergencia y que ha vivido en los últimos meses ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó 239 muertos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video