México

Defenderé a Morelos como al Tri: Cuauhtémoc Blanco; “recibo un estado saqueado y abandonado”

01/10/2018 - 12:07 pm

Durante su mensaje, Blanco también aseguró que trabajará para devolver la paz y la tranquilidad a los morelenses. También acusó que recibe “una administración saqueada y un estado abandonado”.

Acusó que la administración saliente, de Graco Ramírez, dejó un estado sumido en la violencia y en la corrupción: “Como sociedad nunca debimos acostumbrarnos a la violencia ni a la corrupción, vamos a quitarlas del camino para avanzar. No será sencillo, pero sí necesario”.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco tomó protesta hoy ante el Congreso de Morelos para iniciar su período 2018-2024. Durante su mensaje, dijo que aunque recibe una “administración saqueada” y un estado sumido en la violencia, trabajará para sacar adelanta a la entidad y reiteró a los morelenses que no les fallará.

A la sesión de toma de protesta acudieron representantes del Poder Judicial, ediles, así como familiares y colaboradores de Blanco.

“Voy a defender [al estado] como defendí la camiseta de la Selección Mexicana tanto años”, dijo el ex futbolista al rendir protesta.

Durante su mensaje, Blanco también aseguró que trabajará para devolver la paz y la tranquilidad a los morelenses.

“Soy una persona que honra su palabra porque sabe lo que es luchar todos los días muy duro para salir adelante, por eso mi trabajo está dirigido al crecimiento de Morelos”, aseguró.

El Gobernador de Morelos también denunció que le dejan “una administración saqueada y un estado abandonado, pero también recibo, un Morelos lleno de gente buena y trabajadora, repleto de campos fértiles, con un clima único e increíbles paisajes, un paraíso digno de representar a México y convertirse en Anfitrión del Mundo”.

También reiteró “su lealtad” al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a los ciudadanos les agradeció su voto.

“En ustedes veo la fuerza y las ganas que tienen para salir adelante, pero también veo su enojo, su dolor por los representantes que fallaron a sus promesas y vendieron con descaro la dignidad de todos los ciudadanos”, dijo.

Destacó que como resultado del Gobierno anterior a un año del 19 de septiembre aún hay familias que viven en las calles, y hay familias que tienen a seres queridos desaparecidos y ciudadanos que han sufrido por la violencia.

“Como sociedad nunca debimos acostumbrarnos a la violencia ni a la corrupción, vamos a quitarlas del camino para avanzar. No será sencillo, pero sí necesario”, dijo.

A la toma de protesta asistió la Senadora Olga Sánchez Cordero, quien se convertirá en Secretaria de Gobernación de México cuando López Obrador asuma el cargo el próximo 1 de diciembre.

Blanco ganó con un 53 por ciento de los votos las elecciones estatales del 1 de julio, en las que concurrió con el evangélico Partido Encuentro Social (PES), en coalición con el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por López Obrador.

Desde el año 2015, el ex futbolista había sido alcalde de Cuernavaca, capital de Morelos, una ciudad de 338.000 habitantes situada 85 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Blanco, de 45 años, comenzó a jugar al fútbol a los seis años, fue un destacado jugador del Club América y participó con la selección mexicana en tres mundiales de fútbol: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

-Con información de Efe

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video