BITS | Ni No Kuni: Wrath of the White Witch Remastered, una de las mejores historias de los últimos años

01/10/2019 - 12:10 am

La historia gira entorno a un niño de 13 años llamado Oliver, que vive en un pequeño pueblo de nombre “Motorville”. Todo comienza cuando su madre, Alicia, muere de un infarto después de rescatar a Oliver de ahogarse. Tras este suceso el niño entra en llanto, lo que causa que un “muñeco” que le había regalado su mamá cobre vida y revele su verdadera forma: un “hada” de nombre Mr. Drippy que le cuenta a Oliver de una posibilidad de encontrar y salvar a su mamá en un mundo paralelo llamado “Ni No Kuni”.

Ciudad de México, 01 de octubre (SinEmbargo).- Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, o en español; La maldición de la bruja blanca es un juego desarrollado por Level 5 Studios, creadores de Dragon Quest VIII o juegos como la saga de Professor Layton, quienes se dieron a la tarea de imaginar y hacer realidad este juego en conjunto con Studio Ghibli, el estudio creador de películas de anime como Mi vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, El Castillo en el cielo, etc. Cabe destacar que Ni No Kuni: Wrath of the White Witch es el último juego en el que ha participado el estudio en su desarrollo, ya que, en la secuela directa ellos no estuvieron involucrados.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch salió a la venta en Japón en primera instancia para el Nintendo DS a finales de 2010, un año después llegaría al PlayStation 3, en 2013 llegó a nuestro territorio y casi 6 años después regresa en una versión remasterizada para consolas de actual generación.

Todo el juego gira entorno a un contexto oriental, si han visto alguna película de Studio Ghibli se podrán imaginar la calidad que representa llevar su trabajo de animación a un juego; Ni No Kuni muestra de lo que esperábamos.

El videojuego tiene la opción de escuchar el audio original en japonés o doblado al inglés, cualquiera de las dos opciones es buena dependiendo de qué les guste más, este es un aspecto destacable. Todas las escenas del juego tienen diálogo lo que crea una combinación audiovisual impresionante, cabe mencionar que en algunos momentos del juego, el diálogo es únicamente por texto debido a la dificultad que representa grabar todas las líneas con voz.

Algo que se puede destacar del juego y más que nada de los personajes, es el carisma que tiene cada uno de ellos. Foto: Especial

La historia gira entorno a un niño de 13 años llamado Oliver, que vive en un pequeño pueblo de nombre “Motorville”. Todo comienza cuando su madre, Alicia, muere de un infarto después de rescatar a Oliver de ahogarse. Tras este suceso el niño entra en llanto, lo que causa que un “muñeco” que le había regalado su mamá cobre vida y revele su verdadera forma: un “hada” de nombre Mr. Drippy, esta le dice a Oliver que existe una posibilidad de encontrar y salvar a su mamá en un mundo paralelo llamado “Ni No Kuni”.

Asemejando un tanto a la realidad, el pueblo de “Motorville” es parte del mundo “Ni No Kuni” así como sus habitantes, los cuales, en el mundo paralelo representan un papel más mágico que el del mundo normal. Esto pasa con Alicia, la mamá de Oliver, la cual era una “bruja buena” que fue capturada por la “bruja blanca” en el mundo de “Ni No Kuni”, así, Oliver tiene que emprender un viaje junto con Mr. Drippy para poder rescatarla. Conforme avanza en el viaje, conocerá a personajes increíbles que serán indispensables para que pueda llevar a cabo su tarea de salvar a su mamá y al mundo.

Algo que se puede destacar del juego y más que nada de los personajes, es el carisma que tiene cada uno de ellos. Veámoslo más como una película interactiva de Studio Ghibli. Tenemos a un Oliver, destrozado en un principio por la muerte de su mamá y gracias a su gran bondad, libera a Mr. Drippy y cambia totalmente el contexto de un principio en el “juego” y sin importar lo que sea, la determinación, las palabras y actitud de Oliver como personaje central siempre es única y le da más vida a sus deseos y a la historia como tal.

El gameplay del juego es sencillo, cómodo y dinámico. Recorrerás mapas, ciudades, o paisajes. Siempre buscando cumplir el objetivo que tengas en ese momento; en Ni No Kuni viajarás demasiado. El gameplay se pone interesante al momento de las batallas, estas batallas las tendrás principalmente en el mundo de Ni No Kuni con criaturas que se atraviesen en tu camino o con “jefes” que tengas que derrotar.

El gameplay se pone interesante al momento de las batallas. Foto: Especial

Teniendo un sistema de combate similar a otros juegos, pero de una manera más dinámica, a lo largo del juego encontrarás “familiares”, personajes del mundo de “Ni No Kuni” con los cuales puedes luchar o también tendrás a un personaje que te representé como símbolo de poder de tu corazón. A esto agregamos el sistema de niveles, lo cual te ayudará a tener más fortaleza al momento de la batalla y mientras más experiencia ganes, más rápido podrás subir de nivel.

El diseño del juego, al estilo anime, presenta paisajes que se ven bastante bien, bajo el mismo contexto de “caricatura”. Además, el mapa por el que viajamos es muy dinámico y se ve increíble. La banda sonora corre a cargo de Joe Hisaishi, quien ha compuesto para películas de Studio Ghibli. La variación de la melodía cuando entras a explorar un lugar oscuro, cuando viajas al Ni No Kuni, cuando estás batalla, cuando sucede algo bueno o algo malo, todos estos detalles están explícitos en la música y en conjunto con las escenas del juego son un deleite tanto auditivo como visual.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch es un juego increíble, de lo mejor que hemos visto en los últimos años en cuanto a historia. Además de que la combinación entre Level 5 y Studio Ghibli es algo que muy probablemente no vuelva a ocurrir, aspecto que lo hace una experiencia única que ahora se presenta para las nuevas generaciones, de las que seguramente volveran fan a más de uno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video