“Narda” se degrada a depresión tropical; PC emite alerta amarilla para Sonora y Sinaloa

01/10/2019 - 8:46 am

Conagua alertó de lluvias puntuales a muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Narda” se degradó a depresión tropical al tocar tierra en la costa de Sonora.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, “Narda” se localiza en línea de costa, a 65 kilómetros al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora, y a 180 kilómetros al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.

La depresión tropical presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza con dirección al noroeste a 22 kilómetros por hora.

Conagua alertó de lluvias puntuales a muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango.

Por lo que recomendó extremar precauciones a la población en general en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango; además de atender las recomendaciones emitidas por los sistemas de Protección Civil de cada entidad.

ALERTA AMARILLA

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta amarilla para las zonas sur, oeste y centro de Sonora, debido al ingreso de la depresión tropical “Narda”.

Dicha alerta también está activa para el norte de Sinaloa, aunque ahí señaló que el fenómeno tropical se aleja del estado.

Protección Civil pidió a la población identificar un refugio temporal cercano; almacenar alimentos y agua potable; guardar los documentos importantes; extremar medidas de higiene; desalojar el agua de estanques, y mantener desconectados las instalaciones de gas, luz y agua.

Protección Civil añadió que para las zonas norte, noreste y noroeste de Baja California, el peligro es mínimo, mismo caso para el sur y norte de Sinaloa y Nayarit, respectivamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas