Padres y compañeros de Izamar demandaron a las autoridades se brinde mayor seguridad para los estudiantes del Telebachillerato Patria Libre, ya que varios han sido víctimas de robos, especialmente, los que regresan a pie a sus hogares en los turnos de la tarde-noche.

Cosolecaque, Veracruz, 1 de octubre (PlumasLibres).- Izamar Méndez Méndez fue secuestrada al salir del Telebachillerato Patria Libre alrededor de la 19:00 horas el pasado viernes 27 de septiembre en la colonia Patria Libre en Cosoleacaque, Veracruz.

Amigos de la joven dijeron que el viernes salieron de la escuela a las 19:30 horas, sus padres llamaron a algunos compañeros preguntando, porque esa noche no regresó a su casa.

En la madrugada del siguiente día, los secuestradores se comunicaron. Pedían una cantidad tan fuerte que la familia no la pudo recaudar

Este domingo por la mañana, el cuerpo de la chica de 16 años fue hallado dentro de una bolsa, la habrían descuartizado.

Padres y alumnos demandaron a las autoridades se brinde seguridad para los estudiantes, ya que varios han sido víctimas de robos, especialmente, los que regresan a pie a sus hogares en los turnos de la tarde-noche.

“Ya basta ya con tanta inseguridad y eso es lo que nos tiene molestos, porque hoy fue ella, mañana no sé quién pueda ser”, comentó una madre de familia que reaccionó indignada por el crimen que enlutó a otra familia.

La familia de Izamar trasladó sus restos a Chiapas, de donde son originarios.

FEMINICIDIOS EN VERACRUZ

A finales de agosto pasado, el cuerpo de una mujer fue encontrado decapitado dentro de bolsas negras, en Río Blanco, Veracruz, con un mensaje dirigido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 La víctima fue identificada como Sandra Zúñiga, quien había sido privada de su libertad por sujetos armados en la calle de la colonia Cristobal Perdmoo, en la colonia Modelo, presuntamente integrantes del cártel de “Los Zetas“.

Sobre las bolsas, de acuerdo con el portal Diario de Xalapa, había un mensaje de amenaza que “Los Zetas” dirigieron al CJNG, para advertirles que comenzaría un “baño de sangre” en la zona.

Sandra Zúñiga, de 25 años de edad, salió a trabajar el martes, como todas las mañanas. Caminaba por la calle Cristóbal Perdomo, entre las avenidas Ferrocarril y Felipe Carrillo Puerto, cuando sujetos armados la secuestraron. El lugar del plagio es señalado como un foco de delitos de alto impacto en la región.

La víctima fue identificada como una persona “tranquila”. Trabajaba para una empresa refresquera en la zona industrial de las Altas Montañas. Según información de medios locales, los secuestradores habían pedido un millón de pesos por ella.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.