México

PC alista inspecciones en ferias de la CdMx; familiares velan a Antonio, muerto en Chapultepec

01/10/2019 - 12:37 pm

La Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que Myriam Urzúa se reunirá este martes con la Asociación Internacional de Parques de Diversiones (IAAPA por sus siglas en inglés) con el fin de conocer los protocolos internacionales de seguridad en la materia, para así poder modificar la legislación mexicana en caso de ser necesario.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Luego de que el pasado sábado dos personas murieran y dos más resultaran lesionadas en un accidente ocurrido en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec, autoridades de la Ciudad de México planean realizar inspecciones en parques de diversiones, fijos e itinerantes, de las 16 alcaldías, además de modificar la legislación que los regula.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas, prevé que para finales de este año tendrá un avance concreto en las revisiones a las ferias de la ciudad, con el propósito de “minimizar los riesgos para los usuarios”.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la dependencia a su cargo se encuentra analizando la legislación vigente relacionada a los parques de diversiones, tanto local como nacional e internacional, proceso que tomará algunos días.

Una vez que concluya dicho análisis, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil podría iniciar esta misma semana las verificaciones en grandes parques de diversiones, como Six Flags y ¡Kataplum!, así como a ferias locales instaladas en las 16 alcaldías de la capital, las cuales podrían ascender a 50.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que Myriam Urzúa se reunirá este martes con la Asociación Internacional de Parques de Diversiones (IAAPA por sus siglas en inglés) con el fin de conocer los protocolos internacionales de seguridad en la materia, para así poder modificar la legislación mexicana en caso de ser necesario.

Finalmente, la mandataria capitalina recordó que la Procuraduría General de Justicia capitalina continúa realizando los peritajes necesarios pàra determinar que causó el accidente en la Feria de Chapultepec y destacó que se hicieron reformas a la Ley de Protección Civil para que se establezcan mayores responsabilidades a los directores encargados de obra y a los duelos de juegos mecánicos en materia de seguridad a los usuarios.

FAMILIARES VELAN A ANTONIO

Producto del accidente registrado el pasado sábado 28 de septiembre en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec, dos jóvenes fallecieron, uno de ellos era Luis Enrique Martínez Macedo, de 24 años, el otro fue identificado como Antonio, de 32 años.

Familiares y amigos del hombre se dieron cita en una funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México desde la tarde del pasado domingo para darle el último adiós.

Antonio estaba casado y tenía un hijo menor de edad, además de que, al igual que Enrique, era egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aunque en una carrera diferente, Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Cabe señalar que la pareja de antonio había salido de la ciudad un día antes del accidente para vacacionar con algunas amigas, por lo que fue notificada de lo ocurrido cuando se encontraba en la playa. Se espera que en las proximas horas arribe a la Ciudad de México.

EL FUNERAL DE ENRIQUE

Familiares y amigos de Luis Enrique se dieron cita este domingo en una funeraria de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, para dar el último adiós al joven de 24 años que falleció a causa de un accidente en un juego mecánico de La Feria de Chapultepec.

Más de una decena de arreglos florales rodeaban el féretro, dos de ellos destacaban del resto pues estaban adornados con globos con la imágen de Bob Esponja, la caricatura favorita de Luis.

A sus piés, una fotografía colocada sobre un caballete muestra al joven de cuerpo completo y vestido con un traje, imagen que fue captada el día de su graduación.

Debajo del retrato, un mensaje escrito a mano en un cuadernillo :”Cómo dijo el papá de Flinn Loco: ‘No sé cómo alguien tan simple como yo, pueda tener un hijo tan maravilloso como tú’”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas