Sofá

María Lorena Ramírez, Elisa Carrillo e Irene Azuela aparecen en las portadas de los 20 años de Vogue México

01/10/2019 - 12:47 pm

Originaria de la Sierra Tarahumara, María Lorena Ramírez ha resaltado por su excelente desempeño en carreras de larga distancia. Fue reconocida al lcanzar el tercer lugar en el Tenerife Bluetrail, una competencia de 102 kilómetros en la isla española.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Vogue celebra sus 20 años en México con una serie de seis portadas especiales rindiendo homenaje a mujeres mexicanas que se muestran líderes del país en diferentes ramas. Entre ellas, la corredora rarámuri María Lorena Ramírez, la bailarina Elisa Carrillo y la actriz Irene Azuela.

La edición especial cuenta con seis portadas de mujeres mexicanas que han alzado el nombre de México desde diferentes perspectivas, logrando demostrar que juntos con su historia son capaces de alcanzar grandes metas.

MARÍA LORENA RAMÍREZ 

Originaria de la Sierra Tarahumara, María Lorena Ramírez ha resaltado por su excelente desempeño en carreras de larga distancia. Fue reconocida al lcanzar el tercer lugar en el Tenerife Bluetrail, una competencia de 102 kilómetros en la isla española.

“Me gusta ser una mujer rarámuri, me gusta tener esta cultura, estas tierras que estoy pisando, donde he crecido, es un lugar muy bello. Tenemos de todo, tenemos árboles, tenemos muchas cosas aquí en el estado de Chihuahua. Me siento muy feliz de lo que tengo”, dijo para Vogue México.

ELISA CARILLO

La reconocida bailarina ha conquistado escenarios alrededor del mundo y su talento ha sido reconocido con tres grandes premios de la danza clásica: el del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo en 2013, el Alma de la Danza en 2019, y su más reciente premio, el Benois de la Danse en mayo de 2019.

También es la responsable de una fundación homónima encargada de apoyar, educar y proyectar a los nuevos talentos de la danza mexicana.

https://www.instagram.com/p/B3FFhYiBQu3/ ?utm_source=ig_embed

IRENE AZUELA

La actriz Irene Azuela, quien recientemente ha sido reconocida por su papel protagónico en la serie Monarca, producido por Salma Hayek para Netflix , también protagoniza una de las portadas de la revista de moda.

La actriz obtuvo el Premio Ariel a Mejor Actriz en 2008 por la película Quemar las Naves, de Francisco Franco y en 2009 por Bajo la Sal del director Mario Muñoz.

También ha participado en películas como El Atentado de Jorge Fons, Miss Bala de Gerardo Naranjo y Tercera Llamada de Francisco Franco. En televisión participó en series como Las Mujeres de la Revolución Mexicana, Capadocia, entre otras.

MUJERES RECONOCIDAS EN LA GASTRONOMÍA MEXICANA 

Abigail Mendoza, Graciela Ángeles, Gabriela Cámara y Elena Reygadas comparten dos portadas de esta edición especial para celebrar las costumbres y los platillos mexicanos y demostrar la importancia de los alimentos culinarios que se sirven en la mesa a diario.

La maestra mezcalera Graciela Ángeles; la chef Gabriela Cámara con su famoso restaurante Contramar, en la Ciudad de México; Elena Reygadas, chef mexicana con su restaurante Rosetta y la reconocida cocinera oaxaqueña, Abigail Mendoza con su restaurante, Tlamanalli, reconocido entre los 10 mejores del mundo por el The New York Times en 1993, han conquistado los paladares con sus creaciones únicas.

FRIDA ESCOBEDO 

La destacada arquitecta mexicana ha desarrollado un enfoque basado en la idea de que la arquitectura y el diseño representan un medio crucial para plantear preguntas y debatir sobre fenómenos sociales, económicos y políticos.

Ha tomado el arte, tanto contemporáneo como histórico, como punto de partida para el desarrollo de cada proyecto y busca desafiar los límites tradicionales de la disciplina arquitectónica. Su taller se ha encargado de importantes creaciones como La Tallera en Cuernavaca e intervenciones artísticas como la del Museo El Eco en la Ciudad de México o la del Victoria & Albert de Londres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video