Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La consulta va. La mayoría en la SCJN dice que es constitucional y dicen NO al proyecto de Aguilar

México

El proyecto de inconstitucionalidad del Ministro Luis María Aguilar Morales quedó con cuatro votos. 

DESTACADAS | 34 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Acorde al cambio de la redacción en la pregunta de la consulta, ahora para decir “chifla tu madre” se tendrá que decir: “ Encamina tus pasos hacia la autora de tus dias y una vez ante ella, importúnala “

  • Al revisar las trayectorias de los magistrados y como es que llegaron ala scjn y quienes los habian propuesto, creí que no habría consulta. Y meda mucho gusto que se halla aprobado. Ahora a trabajar para que esto sea algo concreto. Por lo menos que esos saqueadores del país devuelvan lo que nos pertenece a los mexicanos.

  • Vamos, resulta claro, ver quienes son los ministros que votaron en favor del proyecto de inconstitucionalidad: Los ministros impuestos por Felipe y por Peña Nieto. No pueden morder las manos de quienes los impusieron donde están.

    • Lo que pasa es que ahora ya es constitucional que AMLO consulte si se quiere perseguir al Chapito o no por ejemplo o si los empleados despedidos de una dependencia en particular merecen liquidación o no, buena suerte con eso…

  • ¡Excelente! Quede como quede la pregunta que decida la corte en la consulta ciudadana, desde ahora afirmo que, mínimo, se tendrá el 80% de aprobación de los que votemos en la consulta. Paso a paso se acaba la impunidad.

    • Con este precedente ya los estados pueden por ejemplo consultar si pagan impuestos a la federación o si mejor se los quedan y los administran ellos. A los inversionistas extranjeros se les dirá que si hay leyes pero que se pueden cambiar en cualquier momento si a alguien se le ocurre una consulta muy fashion, seguro que esto termina bien…

    • 80 % se me hace poco, por lo menos el 95% de los mexicanos todavía nos corre sangre de justicia y honestidad, destrozaron este país en todas sus áreas, nos ofendieron a la mayoría, nos saquearon, nos hicieron vivir en un país de zozobra y ahora es la oportunidad de enmendar el camino y futuro para nuestros hijos, solo un 5% de privilegiados depredadores votarán por el no

      • Tus hijos van a vivir en la ruina en una situación mucho peor que la tuya o la de tus padres es un hecho matemático, para 2025 en el caso más optimista y 2035 en el pesimista recuperaremos el ingreso que teníamos el diciembre de 2018 con el pequeño detalle de que cada año se le sumarán 1.3 millones más de mexicanos a buscar trabajo. Qué bueno que pienses en tus hijos porque ya te tocará explicarles por qué permitiste que destruyeran su futuro. Y antes de que respondas lo que te dice el manual del chairo cuéntame con datos y referencias no solo de habladas ¿cuando en México antes o después del “periodo neo-liberal” se vivió mejor en cualquier nivel social que en dicho periodo?

  • A HUEVOOOO!!!! salinas, zedillo, fox Borolas peña y cómplices van a ir a hacerle compañía a garcia luna en “el penal de nunca saldrás”

  • Al final los ministros entendieron que eran ellos los que se jugaban su futuro, ya le movieron mucho el cascabel al tigre, los tiempos cambiaron y todos serán juzgados para hacer justicia sin argumentos legaloides

  • perfecto a juicio los expresidentes, esperemos cuando salga la basura tabasqueña tambien se lleve acabo. A el lo esperan hasta hoy, 77 mil muertos por covid y misma cantidad por violencia.

    • A estas alturas Marco Fonseca es increíble que achaques los muertos de covid al presidente al igual que los homicidios, ojalá te hubieras puesto en esa postura cuando lo de ABC,negligencia, Ayotzinapa, paliativos a niños de cáncer, esos fueron programados, sigue igual de niofito.

  • Esta no se la esperaba AMLO, ahora tiene que presentar la lista de delitos y la primera pregunta será ¿cuantos de esos delitos no han cometido ya, él y su gabinete?

      • Básicamente hoy regresamos al México del PRI de los 70s, aquel que quebró al país por 3 décadas pero yo soy el que celebra la corrupción. Con este antecedente AMLO podrá consultar por ejemplo si se le da impunidad a él y su familia cuando dejen el poder ¿qué lo va a impedir?…

  • Felicidades México, se incluye el clamor del Pueblo en la nueva forma para administrar la justicia y la Consulta Ciudadana Va.☝

    • ¿Quien le va a explicar esa nueva forma de administrar la justicia a los inversionistas que pretendan invertir en México? ¿Les van a decir que sí hay leyes pero que son más bien como lineamientos flexibles que en cualquier momento se pueden consultar?…

      • Aquí estás hablando de dos cosas distintas: una cosa es la consulta para sancionar por actos CRIMINALES a los expresidentes, y otras son las reglas de un contrato con una transnacional. No tendría por qué haber intromisión en una cosa con la otra. Ahora, que si un rico inversor extranjero se ofusca porque se castiguen a los expresidentes por actos criminales, pues mira, mejor que ese inversionista se vaya lejos, lejos porque significaría que nomás vienen a hacer fraudes y a enriquecer a la cúpula.

      • ¿Eso quien te lo garantiza? Explícaselo a Cosntellation Brands y sus 1,200 millones de dólares perdidos…

  • Fuera del ministro Carrancá que sorprendió con sus argumentos y se alineó con el proyecto de Aguilar, creo que en general todos fueron congruentes con sus posiciones. Ahora ver como queda formulada la pregunta al final. Y seguramente, de Salinas a EPN les empieza a sudar el chiquistriquis con lo que pudiera venir más adelante.

    • Carrancá votó en contra del proyecto de Aguilar, si vuelves a leer la nota te darás cuenta de ello. El que me sorprendió al alinearse con el proyecto de Aguilar fue Franco. Saludos!

    • Pequeño detalle, primero tienen que acusarlos y ofrecer las pruebas ¿A Salinas por ejemplo lo van a acusar de firmar el tratado que ahora dicen que va a salvar la economía?…

  • Que esperabamos que el personaje que le dio chamba Calderón hizo lo que Tenia que hacer las instrucciones de los ex
    Lástima por los otros

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video