México

Juez vincula a proceso a Diego por el feminicidio de la maestra Jessica González en Michoacán

01/10/2020 - 4:51 pm

La Fiscalía de Michoacán formuló las imputaciones en su contra del joven por el feminicidio de la maestra Jessica, de 21 años.

Ciudad de México, 1 de octubre (Vanguardia/Sinembargo).– Un Juez de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Diego, el joven investigado por el asesinato de la maestra Jessica González, cometido en Michoacán.

La Fiscalía de Michoacán formuló las imputaciones en contra de Diego por el feminicidio de la joven de 21 años.

De acuerdo con la Fiscalía, Diego habría llevado a Jessica hasta su domicilio, luego la trasladó a un predio en donde habría abusado sexualmente de ella y la asesinó.

De acuerdo con información del diario Reforma, autoridades expusieron que Diego habría pedido ayuda a dos de sus amigos luego de cometer el crimen, pero se negaron por lo que, según esta teoría, él trasladó el cuerpo de Jessica hasta el lugar donde fue hallado el pasado viernes, en un predio del Fraccionamiento Bosque Monarca, al sur de Morelia.

El acusado fue trasladado Centro de Reinserción Social del municipio de Charo tras su detención por autoridades de la Fiscalía estatal.

Adrián López Solís, Fiscal de Michoacán, informó ayre que continúa abierta la investigación sobre el asesinato de Jessica.

Diego fue detenido ayer a las afueras del Hotel Delfín, ubicado en la playa de Barra de Navidad, en Jalisco, según informaron autoridades.

El asesinato de la joven profesora de educación básica ha conmocionado a la sociedad del estado de Michoacán, donde las protestas han ido en aumento en las últimas jornadas debido a la saña con la que fue perpetrado.

El cuerpo de la joven fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia, informó el viernes un equipo de investigadores de la Fiscalía General del Estado.

Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se presume que fue estrangulada y el caso podría investigarse como feminicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video