Gibrán Ramírez impugna encuesta del INE para dirigir Morena; califica resultados de “fraude electoral”

01/10/2020 - 5:09 pm

“Hemos impugnado ya este fraude electoral”, informó hoy Gibrán Ramírez, dijo también que el INE actúo en complicidad con Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado para sacarlo de la contienda.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Gibrán Ramírez, anunció que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de rechazar su candidatura a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto luego de la encuesta aplicada a finales de septiembre.

Ramírez calificó la decisión del INE como un “fraude electoral” porque recordó que él estaba arriba en la encuestas de posicionamiento, por lo que debía ser seleccionado para participar oficialmente por la dirigencia de Morena. También opinó que se trataba de “una venganza personal de Ciro Murayama y Lorenzo Córdova”.

“Hemos impugnado ya este fraude electoral, todas las encuestas nos ponían en primeros lugares y el INE decidió que estábamos en el 12, fue una manera de saciar una venganza personal de Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, es un asunto no solo político de esa mafia de poder sino también personal, tienen la piel muy delgada y buscaron la primera oportunidad para vengarse y lo hicieron así, faltando a la ley”, señaló.

Además, señaló que las encuestas realizadas por tres empresas privadas fueron deficientes en cuanto a metodología, levantamiento y resultados y denunció que el INE actúo en complicidad con Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado para sacarlo de la contienda.

“Esta mañana impugné la encuesta de reconocimiento realizada por el @INEMexico, lo que constituye un fraude anticipado que nos dejó fuera. Es a todas luces deficiente en cuanto a metodología, levantamiento y resultados. Me acompaña mucha gente, como siempre. No desistiremos, Impugnamos porque sólo el 7.4% de las personas encuestadas no se adscribieron como simpatizantes; es decir, más del 90% dijeron apoyar a Morena. Algo que no se apega a la realidad. Además, de las encuestas levantadas, sólo el 25.1% se completaron”, publicó en Twitter.

El morenista adelantó ayer que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el resultado.

El INE informó ayer que concluyó la primera fase de elección de la dirigencia de Morena luego de que se realizaran tres encuestas del 22 al 28 de este mes para determinar las candidaturas para la encuesta abierta mediante la cual se elegirá a la persona que liderará al partido gobernante.

Las personas elegidas para la encuesta de reconocimiento la elección de la dirigencia nacional son Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas