VIDEO: “Me voy de la clase”. Alumno mexicano confronta a maestro durante una sesión en línea

01/10/2020 - 5:27 pm

El alumno pidió a sus amigos que le ayudaran a reportar al maestro que desde un inicio ya habían tenido problemas con él.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).-Un maestro del Colegio de Bachilleres de Baja California, fue exhibido por eliminar a alumnos de la clase virtual con el argumento de que él no los veía porque no activaban sus cámaras.

A través de Facebook, un alumno subió un video en el que muestra cómo el maestro identificado como Martín Valdez, les pide a los alumnos activar sus cámaras, y, aunque ellos argumentan al docente que ya la tienen activada, éste sostiene que no es verdad porqué él no los ve.

“¡Abre tu cámara, necesito verte ¿No? Ok, bye, bye”, dice el profesor y segundos después elimina aquellos alumnos que no ve.

En las imágenes, el docente continuó diciendo a los alumnos que no los ve, incluso la cámara de una de sus estudiantes se puede ver que está prendida, sin embargo, el maestro dijo que no era cierto y eliminó a la adolescente de su clase.

“¿La abres o te vas? Está tu imagen fija ¿La pones o no la pones? Ok, Celia se va de la sesión, no quiere abrir su cámara. Bye”, dice el profesor durante la reunión virtual.

Minutos más tarde, Yahir, el adolescente que grababa la sesión, le informó al maestro que él se iba a retirar, ya que no estaba dando clase y solo estaba eliminando a sus compañeros.

“Maestro, le aviso que me voy, porque usted no está dando clase y está grabado que mis compañeros tienen prendidas sus cámaras y usted los está eliminando”, dice el alumno.

En la publicación de Facebook, el alumno pidió que le ayudaran a reportar al profesor Martín por haberles hecho esto y porque desde un principio empezaron a tener problemas con él, ya que hacía videollamadas fuera de los horarios de clase y el material lo pedía sin anticipación.

“Amigos ayúdenme a reportar este maestro desde el principio hemos estado teniendo problemas con él, no nos metió a grupo del Classroom y nos hace videollamada fuera del horario, además de pedir material con muy poco tiempo (les hablo de minutos) y para acabarla, hoy nos hizo esto no es justo. Por favor ayúdenme a reportarlo por favor”, escribió Yahir Reynoso.

Este hecho se da después de que una maestra de Durango fue grabada cuando le gritaba a sus alumnos porque, según ella, no tenían las cámaras prendidas durante una clase virtual.

El diálogo que entablaron los estudiantes con la docente de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) provocó indignación por la forma en la que la maestra se dirigió a los muchachos.

La mujer enfureció cuando un alumno, identificado como Guillermo, le dijo que tal vez era su internet el que presentaba fallas y por eso no podía ver que sí tenían las cámaras encendidas.

“Yo a los otros sí los veo y a ti es al único que no veo. Mi internet está mal porque a ti no te veo? ¡Ubícate, niño!. Apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta. La hora de entrada a la clase es a las 2 en punto”, gritó la docente.

Antes, otra estudiante le dijo a la docente que su cámara sí funcionaba, pero también recibió un regaño. “A mí me parece apagada, por lo tanto tiene falta conmigo, ¿verdad? Ok. O arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta y a la tercer falta yo los doy de baja en mi materia”, dijo la maestra.