México

“Víctima de COVID y los que dicen que domamos pandemia”. FCH lamenta muerte de fundador de México Libre

01/10/2020 - 5:16 pm

Felipe Calderón Hinojosa ha criticado durante meses la estrategia del Gobierno federal para afrontar la pandemia de la COVID-19. 

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, compartió su apoyo a la familia de un fundador de México Libre, organización encabezada por Margarita Zavala Gómez… Y luego aprovechó para atacar a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me entero con enorme tristeza del fallecimiento de Aldrin Ramos, ciudadano ejemplar, voluntario y miembro fundador incansable de México Libre. A su familia un abrazo y nuestro afecto, apoyo y amistad por siempre. Seguiremos su ejemplo de lucha por un México mejor”, escribió el exmandatario.

“Víctima del COVID–19 y de quienes llevan diciendo hace meses que ya domamos la pandemia y no usan tapabocas”, agregó después.

Usuarios de redes sociales lamentaron el segundo mensaje del expresidente. Lo llamaron “miserable” e “hipócrita”, y criticaron por “tratar de responsabilizar irracionalmente al Presidente López Obrador”, quien es el que ha dicho que la pandemia en México fue domada.

Calderón Hinojosa ha criticado durante meses la estrategia del Gobierno federal para afrontar la pandemia de la COVID-19.

México llegó este miércoles a 743 mil 216 contagios y 77 mil 646 defunciones causadas por la COVID-19 con los 5 mil 053 casos y 483 muertes que se confirmaron en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud del país.

Los contagios aumentaron en un 0.68 por ciento y los fallecimientos el 0.62 por ciento, ambas con respecto a las estadísticas del día anterior, indicó Salud en la presentación del balance diario de la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que desde el inicio de la enfermedad, el 28 de febrero pasado, un millón 952.221 personas han sido notificadas, una estadística que sustituye a la del número de pruebas efectuadas.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas