México

VIDEO: “No duele”, dice Gatell al aplicarse la vacuna contra la influenza frente a las cámaras

01/10/2020 - 8:11 pm

Hugo López-Gatell se quitó la corbata y la camisa. Luego caminó hacia la vacuna de influenza.“No duele”, dijo. Luego soltó una breve risa.

Ciudad de México, 1 de octubre (EFE/SinEmbargo).– “No duele”, dijo Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, un momento después de vacunarse contra la influenza.

El funcionario se quitó la corbata, la camisa y luego se preparó para recibir la vacuna. Detrás del cubrebocas que usó durante el informe diario de casos COVID-19, se le dibujó una sonrisa. Luego saludó a las cámaras.

Durante la rueda de prensa sobre la COVID-19, la Secretaría de Salud puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza de la temporada invernal 2020-2021, con la aplicación de la dosis respectiva a un grupo de enfermos y médicos.

López-Gatell advirtió que en los meses de esta vacunación se informará de manera constante sobre el comportamiento en esta temporada de la influenza, que se espera alcance su punto más alto a mediados del invierno.

El funcionario advirtió de la probabilidad de que al mismo tiempo que transcurre el impacto de la influenza, “también tengamos un repunte de los casos de COVID-19, como ocurre en el hemisferio norte”.

Aquí el momento en que se vacunó: 

Hugo López-Gatell ha pedido a las entidades federativas que se mantengan alertas para la temporada de influenza.

Esta semana, durante su intervención en la rueda matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario detalló que se está trabajando en una guía técnica para que todos los gobiernos estatales utilicen eficientemente las instalaciones en medida que se van desocupando las camas destinadas a los contagiados de coronavirus.

“Recordar también aquí que hemos comentado, ya desde hace varias semanas, que empezamos a preparar una guía técnica para que todos los gobiernos estatales, a través de sus secretarías de salud estatales, utilicen eficientemente las instalaciones hospitalarias en la medida de que se van desocupando las camas destinadas a COVID“, expresó López-Gatell.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video