CdMx registrará temperaturas de hasta 1 grado en 4 alcaldías y de 4 grados en las otras 12: PC

01/10/2020 - 10:38 pm

Doce alcaldías de la Ciudad de México están en Alerta Amarilla por las bajas temperaturas y otras cuatro en Alerta Naranja.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan registrarán temperaturas de uno y tres grados la mañana del viernes, alertó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La dependencia activó la Alerta Naranja en las cuatro alcaldías y detalló que las bajas temperaturas se percibirán entre las 06:00 y 08:00 horas.

Recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; también recordó la importancia de mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas y pidió vacunarse contra la influenza.

Protección Civil también activó la Alerta Amarilla por temperaturas bajas entre entre 4 y 6 grados en 12 alcaldías, de las 5:00 a las 8:00 horas del viernes 2 de octubre.

Las demarcaciones en alerta son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza

Para las personas en esas alcadías recomendó asistir a un centro de salud si presentan algún molestar, ingerir agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y evitar cambios bruscos de temperatura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video