Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Revocación, ratificación, representación

López Obrador lo que busca es que lo vuelvan a votar para llegar a la sucesión presidencial en pleno poder, con el respaldo popular ratificado y generar una sucesión lo más conveniente posible a sus intereses.

COLUMNAS | 4 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Don petersen, escribe: “…López Obrador lo que busca es que lo vuelvan a votar para llegar a la sucesión presidencial en pleno poder, con el respaldo popular ratificado y generar una sucesión lo más conveniente posible a sus intereses…”. Bueno, aceptando que así sea, yo le pregunto ¿dónde está el pecado o la antidemocracia en ello? El que los adversarios se sientan y se sepan disminuidos no desmerece ese evento profundamente democrático. ¿Acaso no dijo de Hoyos (negros) que irían tras AMLO en 2022? Se saben perdidos de antemano.

    • Sr noruego parece que tus ojitos se pegaron con el caramelo de la 4T y no ves las omisiones graves de nuestro presidente, que dice que cumple sus promesas pero no lo hace. Para muestra basta un botón : Dijo que tendríamos un mejor sistema de salud y no hay medicinas ni en el INSABI que él creó. No se necesita ser analista experimentado para eso sino más bien no ser fanático obradorista y ver las mentiras de AMLO. Sino cumple sus promesas personales es su problema embargo él como presidente de la República debe cumplir lo que dice el artículo 4 de la Ley General de Salud: “ Toda persona tiene derecho al acceso y a la protección de la salud, con la garantía de recibir el suministro básico de medicamentos “ y no lo hace. Por eso es peligroso que una persona que piensa que México es patrimonio de Morena, escoja a su sucesor. Que tiene sus méritos ni hablar, pero él mismo los eclipsa con sus omisiones. Ahora entiendes Mendez o no me explico Federico?, que ésta República no es de su propiedad, ni está bajo su dominio. El sólo es un servidor público más y debe ajustar sus actos al imperio de la Ley, en cualquier rincón de México incluido Cuautitlán.

  • El ejercicio del presidente es una falta de respeto a la voluntad popular, por ejemplo una consulta para saber si se quiere que se enjuicie a los expresidentes, cuando por Ley se debe hacer si cometieron algún delito , es preguntarle al pueblo si está de acuerdo o no con la impunidad. Después de la votación nada ha pasado, sólo que se generaron molestias al ciudadano y se generaron gastos inútiles. Tal vez sólo sirvió para que el IFE gastara parte de su millonario presupuesto.
    La nueva consulta resulta igual de ociosa porque si ya ganó es su responsabilidad terminar su mandato y no andar consultando si se va o se queda. Con todo respeto si el presidente quiere ejercitar músculo que se compre un aparato de ejercicios o vaya al Gimnasio y no invente más molestias a los electores. No somos un rebaño de corderos acaso no sería mejor escuchar las críticas que se le hacen, ser objetivo y corregir si en algo ha fallado? No sería esta la actitud ética , honesta y moral del máximo representante del ejecutivo federal? No parece rabieta eso de “si no están de acuerdo me largo! “.
    Ahora bien poner al centro de la Diana a Sheinbaum es un acto de soberbia, como lo fué decir de sí mismo que era “indestructible” y ya vimos cómo batalló para estar donde está. No le hace ningún favor a Claudia, que gobierna el ombligo de México, el centro neural de la república, donde más mexicanos conviven , cargar con los aciertos y errores del presidente. Parecería que olvidan que poco más de la mitad de las alcaldías en Cdmx están gobernadas por la oposición y de nada valió que el presidente representara a Morena. Eso es lo que parece que ignoran, que debido a la alta concentración de población se acentúan los problemas y no es momento quemar pólvora como si fuera incienso. Si lo que se quiere es templar a la jefa de gobierno esperemos que no se doble, y mejor corrija lo que les llevó a perder esas alcaldías en lugar de subirse a la “enchilada completa” del obradorismo. Ahí sí que con todo mérito seguidores y adversarios le levantaríamos la mano.
    No necesitamos un presidenta berrinchuda que sólo mira para enfrente sin mirar hacia los lados y hacia atrás. Acaso alguien se atrevería a conducir un auto sin espejos retrovisores? Bueno la CDMX es un trailer de doble remolque, no un tren. Sin duda la República es un reto mayor, ahora sólo hay que considerar que la CDMX está dentro de la República y el problema de Obrador hoy sería, de no corregir, el problema de Claudia mañana. Obrador se va a ir a la chingada a recordar lo que pudo haber sido y no fue.

    • Tú eres de los que aún piensan que fuera de la cd. De México todo es cuautitlán. Ese etnocentrismo te pierde y te ahoga. Como “analista” político estás en pañales.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión