Diputadas locales en Tamaulipas toman protesta y dejan a Morena y PT por el PAN

01/10/2021 - 2:00 pm

El anuncio del cambio de partido fue hecho por Luis René Cantú Galván, diputado y presidente del PAN en Tamaulipas. “Esto va más allá de los colores”, les dijo como bienvenida.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- En la sesión de la toma de protesta a los integrantes de la LXV Legislatura de Tamaulipas, las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López anunciaron su cambio de bancada de Morena y de la coalición Partido del Trabajo (PT) y Morena al Partido de Acción Nacional (PAN).

Con la salida de Sánchez Guillermo y Martínez López, la coalición Morena-PT se queda con 17 legisladores entre electos y plurinominales de Morena y con una electa por parte del PT. Por su parte, la bancada del PAN suma hora 14 diputadas y diputados, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con tres.

La diputada Leticia Sánchez logró su reelección por Matamoros. Del mismo modo, la otra reluciente nueva diputada de la fracción blanquiazul representa al municipio de González, Tamaulipas.

Luis René Cantú Galván, diputado y presidente del PAN en Tamaulipas, hizo la presentación durante la sesión de las nuevas diputadas del partido. “Les informamos que la diputada Leticia y Lidia se adhieren hoy a la bancada del partido y se deslinda de la bancada de Morena y del PT. Bienvenidas diputadas, esto va más allá de los colores”, expresión Cantú Galván.

“Estamos esperando la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), podremos ser 15 integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional”, agregó el presidente del PAN.

Por otro lado, Armando Javier Zertuche Zuani, representante de la bancada de Morena, se pronunció al respecto: “Veíamos una duda por parte de ellas, qué bueno que se definió de una manera civilizada en el pleno”.

Se espera que este viernes, 1 de octubre, el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca asista al Congreso del Estado para la apertura de los trabajos del primer periodo ordinario de las sesiones de la LXV Legisladora.

Apenas a finales del pasado junio, en una de las últimas sesiones de la pasada LXIV Legislatura, el Congreso de Tamaulipas, aún de mayoría panista, aprobó reformas a la Constitución de la entidad y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para así otorgar “fuero definitivo” a Francisco García Cabeza de Vaca, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

García Cabeza de Vaca finaliza su mandato en 2022.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video